Mis mascotas

08ene 15

Alergias a alimentos en perros

alergia a comidas en perros

Alergia a alimentos en perros

 

Las alergias son por desgracia bastante comunes en los perros. Como los humanos, un perro de cualquier edad puede desarrollar una alergia en todo momento.

La exposición a los mismos ingredientes de alimentos durante un período de tiempo (un par de años o más) es necesaria para que las alergias se desarrollen. En perros entre dos y seis años de edad es cuando las alergias se notan por primera vez. Las alergias alimentarias no son estacionales y se ven tanto en machos como hembras. En algunos casos, los perros con alergias alimentarias también tienen alergias respiratorias , es interesante contratarles seguros veterinarios que hacen que el problema sea aún más fácil de tratar.

¿Cuáles son los síntomas de una alergia alimentaria en perros?

Los animales afectados tendrán picazón y puede tener la piel roja e irritada, principalmente en los oídos, la ingle, y el vientre. Los perros con alergias a los alimentos tienden a perder el pelo en ciertas áreas. Pueden lamer o morderse las patas, causando enrojecimiento e irritación entre los dedos de los pies. Las infecciones del oído también pueden ser un problema continuo, así como erupciones en la piel pueden aparecer y desaparecer.  El malestar gastrointestinal es otro aspecto de este tipo de alergias. La diarrea y /o vómitos suelen ser frecuentes.

Las causas más comunes de las alergias alimentarias en los perros

Una alergia es una respuesta del sistema inmunológico del animal a una sustancia nociva (usualmente proteínas) que ha sido reconocida como “extraña”. Después de ser bombardeados por este invasor extranjero por un tiempo, el cuerpo comienza a defenderse produciendo sustancias para combatir la sustancia extraña. Estos mecanismos de defensa hacen que el cuerpo reaccione, no olvide tener seguros para perros peligrosos ellos se lo agradecerán.

Los ingredientes más comunes que se encuentran en los alimentos para perros también son las causas más comunes de las alergias. Carne de vacuno, leche y productos lácteos, pollo, huevos, soja, maíz y el trigo son los desencadenantes más comunes de las alergias alimentarias en los perros.

Etiquetas:

Deja un comentario

*