Causas del cáncer en mi perro

 

Causas de cancer en perros

Causas de cancer en perros

Al escuchar la noticia de que su perro ha sido diagnosticado con cáncer puede ser a la vez devastadora y aterradora al mismo tiempo. Es natural tener muchas preguntas sobre el diagnóstico, lo que podría suceder a su perro y como el cáncer progresa, y las opciones que tiene para tratar la enfermedad.

Una de las preguntas más comunes que se preguntan por los propietarios durante una primera cita es: ¿Qué causó el cáncer de mi perro? Por desgracia, esta es una pregunta muy difícil de contestar con precisión, como en casi todos los casos de cáncer es generalmente causada por una combinación de influencias genéticas y ambientales, muchos de los cuales pueden haber ocurrido años antes del diagnóstico, los seguros médicos para perros puede ser interesante saber las causas.

El hecho de que ciertos tipos de cáncer son más frecuentes en determinadas razas de perros y gatos evidencia el carácter de una causa genética para la enfermedad. Sabemos que las mutaciones genéticas que causan cáncer en perros que pueden ocurrir en las células reproductivas de machos y hembras, y estas mutaciones pueden ser transmitidas a los cachorros y gatitos, dando lugar a una predisposición hereditaria a diferentes tipos de tumores. La mayoría de los cánceres, sin embargo, surgen de mutaciones que se producen en los genes durante la vida de un perro o gato y que no estaban presentes en el nacimiento. Estas mutaciones pueden ser el resultado de factores internos, como la exposición a las hormonas naturales, o factores externos, como el humo ambiental del tabaco, productos químicos, o incluso la luz del sol.

En oncología veterinaria, se ha descubierto que la nutrición, las hormonas, los virus y agentes cancerígenos, como el humo, los pesticidas, la luz ultravioleta, el asbesto, incineradoras de residuos, sitios contaminados, residuos radiactivos, y alimentos enlatados para gatos pueden aumentar el riesgo de cáncer en las mascotas.

Algunos ejemplos de causas conocidas de cáncer en animales de compañía incluyen:

Aumento del riesgo de cáncer de mama en perras y gatas no-esterilizados.

Los perros esterilizados antes de experimentar su primer ciclo tienen una probabilidad 0.5% de desarrollar cáncer de mama durante su vida. Esto aumenta al 8% si son esterilizados después de haber experimentado un ciclo, y el 26% si esterilizada después de haber experimentado dos ciclos.

Se cree que las hormonas que se liberan durante ciclos causan mutaciones en el tejido mamario, que conduce al desarrollo de tumores.

Hay una posible asociación entre la exposición al humo de tabaco ambiental y el desarrollo de cáncer oral en los perros.

Los estudios han demostrado informaciones contradictorias sobre el riesgo de la exposición a herbicidas y / o pesticidas y el desarrollo de cáncer en los perros. Por ejemplo, algunos estudios han demostrado un aumento del riesgo para el desarrollo de linfoma, que es un cáncer de las células blancas de la sangre, mientras que otros estudios han refutado el riesgo. Debido a que los resultados no son concluyentes por lo general recomiendo que los propietarios deban tratar de minimizar la exposición de sus perros a estos productos químicos y discutir cualquier preocupación que puedan tener con su veterinario de cabecera.

Mantener la calidad del perro con cáncer es vital para los propietarios y debe hacerle caso en todo momento al veterinario de los seguros para perros de todo lo que le indique.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*