Cojera en perros

 

Todo sobre la cojera en perros

Fuente:optiosolutions.com

 

Al igual que los humanos, los perros a veces se rompen huesos, esguince de  músculos, discos deslizantes o ligamentos rotos, todo lo cual puede conducir a la aparición repentina de cojera o dificultades de movimiento. Esguinces de los ligamentos de la rodilla  ocurren con frecuencia, las lesiones musculares son menos comunes, pero incluso éstos pueden ocurrir mientras los perros se comprometen algo tan simple como subir escaleras.

Artritis (a veces conocido como la osteoartritis ) también puede presentarse como un inicio repentino de la cojera , se produce un movimiento de sacudida o adverso. Por supuesto, los perros pueden sufrir de enfermedades crónicas de cojera así.Con los seguros veterinarios podrá tener un diagnóstico y manejo de estas condiciones, sin embargo, no se tratarán aquí.

 

En qué debe fijarse

 

En la mayoría de los casos cojos no habrá ningún signo externo de daños. Sin embargo, los miembros pueden colgar en un ángulo antinatural cuando se fractura o luxación. Inclusive los huesos pueden perforar la piel. A veces el sangrado, así como hinchazón también puede ocurrir.

 

Causa Primaria

 

Accidentes y otros orígenes traumáticos son las causas más comunes, sin embargo degeneración lenta, crónica de un ligamento o un disco, por ejemplo, a veces puede conducir a la aparición repentina de dolor o cojera ortopédica.

 

Atención Inmediata

 

En todos los casos:

 

No mueva el perro. Restringir si es necesario.

Compruebe si hay huesos rotos (incluyendo dislocaciones) observando el ángulo de la extremidad y su estabilidad. Como regla general, es poco probable que sea una fractura de la cojera de soporte de peso.

Si no hay pausas evidentes y el perro puede cojear , generalmente no hay necesidad de entablillar la pierna.

Perros deben limitarse movimientos restringidos por unos días.

Cojera persistente (más de 24 horas) o una cojera más graves requieren atención veterinaria inmediata.

 

En los casos de dolor o inflamación grave:

 

Si el perro es grande y es capaz de caminar sobre tres patas, que le permita caminar hacia el coche y llevarlo al veterinario inmediatamente y comprobar que está cubierto por los seguros médicos para perros que usted haya contratado. Tendrán que ser llevado con cuidado perros pequeños.

Si el perro está sufriendo de dolor de espalda en lugar de un miembro hinchado, acunarlo mientras lo llevaba al coche. (Debido a que puede ser difícil distinguir el dolor de espalda del dolor del miembro, manejar todos los perros cojera suavemente).

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*