Consejos de salud para perros adultos

Consejos para perros mayores

Un perro mayor tiene diferentes requisitos de salud que un perro joven. Éstos son algunos consejos para ayudar a mantener a su mascota saludable.

1. NO SE OLVIDE DE LAS REVISIONES DE SALUD

Asegúrese de que su perro adulto tiene visitas regulares con su veterinario. De hecho, muchos veterinarios recomiendan que los perros mayores deben ser examinados dos veces al año, más aún si el perro tiene problemas de salud graves. Un examen físico completo puede revelar problemas de salud que pueden afectar el nivel de vida de su mascota, como la enfermedad dental, artritis, enfermedades del corazón, enfermedad renal y más. Recomendamos tener seguros para perros que te cubren las facturas veterinarias por enfermedad y que tanto se está extendiendo sobre los dueños de las mascotas.

2. CONTROLAR LOS CAMBIOS DE COMPORTAMIENTO EN SU PERRO

Observe el comportamiento de su perro con mayor frecuencia. Esto es importante para todas las mascotas, pero doblemente para los perros mayores. Los cambios en el comportamiento de su perro puede ser un síntoma de enfermedad. Mira en concreto los cambios en el apetito y el consumo de agua de su perro. Esté atento a los cambios en los hábitos intestinales y alteraciones de sueño. Si su perro de repente se vuelve irritable sin razón, puede ser porque tiene alguna dolencia.

3. FACILITE ACCESOS Y ESPACIOS PARA QUE SE PUEDA MOVER CÓMODAMENTE

Al ser mayor su perro, considere la posibilidad de instalar rampas o escaleras para permitir que su perro pueda acceder a los sitios. Las rampas en las escaleras, pueden hacer que sea más fácil para su mascota subir y bajar las escaleras. Su perro puede necesitar ayuda al entrar y salir del coche también, no se olvide si es raza peligrosa tener seguros para perros peligrosos.

4. ELIJA UNA DIETA APROPIADA PARA LA EDAD DE SU PERRO

Es importante que usted proporcione a su perro mayor un alimento apropiado para su edad. Algunas mascotas mayores tienden a aumentar de peso y pueden necesitar una dieta específica baja en grasas. Otros pueden tener dificultades para mantener su peso y pueden necesitar una dieta con un contenido calórico más alto. Su veterinario puede ayudarle a elegir una dieta adecuada para su perro mayor en base a las necesidades nutricionales individuales de su perro.

5. PRACTIQUE DEPORTE CON SU MASCOTA

Es de vital importancia mantener activa a su mascota, si además hace usted ejercicio salís todos ganando por ejemplo practicando el bikejoring que es una modalidad de montar en bicicleta atando a su perro con un arnés especial y, no se olvide siempre de llevar la póliza seguros para bicicletas a mano.

6. PROPORCIONE UNA CAMA Y ROPA DE CAMA CÓMODA

Proporcionar suaves mantas y toallas para la cama de su perro mayor, esto les ayudará a estar más tranquilos y dormir mejor. Incluso hay camas ortopédicas especiales hechas para los perros mayores.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*