Decoración navideña segura para perros

 

Decoración navideña segura para perros

Decoración navideña segura para perros

Todos hemos oído la historia del perro que derribó el árbol de Navidad o que se comió el bastón de caramelo y terminó en la sala de emergencias. Este año antes de comprar adornos, trate de centrarse en la seguridad del perro a la hora de decorar su árbol.

Si usted tiene un cachorro o un animal más adulto, es importante tener una cierta prudencia. Los árboles naturales pueden ser especialmente peligrosos para los perros. Los aceites más comunes presentes en los árboles de Navidad pueden irritar la boca de su perro, lo que puede provocar un babeo excesivo y vómitos si se los traga. Si su perro mastica las ramas de los árboles, las agujas de ellos también pueden alterar su estómago e incluso pueden quedar atrapados o perforar el forro del tracto intestinal. Tendría que acudir de inmediato al veterinario de sus seguros para perros.

Algunos árboles son tratados químicamente para su conservación durante más tiempo en su casa y estos productos químicos pueden liberarse dentro del agua en la base de su árbol. Esta agua es venenosa y va a ser muy perjudicial para la seguridad de su perro si él empieza a beber de la base del árbol. Si usted decide traer a casa un árbol, asegúrese de cubrir la base con una falda de árbol, una envoltura de plástico o papel de aluminio para mantener a su perro alejado de beber su agua y coja todas las ramas que se caigan inmediatamente.

Flocado, un producto de la nieve de imitación que a menudo adorna los árboles, puede ser perjudicial para su mascota si se consume lo que es mejor mantenerse alejado de árboles con “nieve” ya en ellos. La mitad inferior de su árbol debe estar libre de delicados adornos, guirnaldas u oropel comestible rompible. Los perros pueden cortar sus bocas de tratar de masticar cualquier adorno frágil.

El oropel se ve hermoso en cualquier árbol de Navidad, pero por desgracia, es una de los adornos más peligrosos para la seguridad de su perro. La ingestión de tan sólo unos filamentos podría causarle una obstrucción intestinal.

Además del vidrio de las decoraciones para árboles de Navidad, las luces y los adornos eléctricos también deben colocarse fuera del alcance de su perro. Si su mascota se adueña de cualquier cable, podría fácilmente dañar su tejido bucal.

Si tiene un perro catalogado de raza peligrosa le recomendamos tener contratados seguros para perros peligrosos en caso de que se lastime su perro le cubriran de las facturas por accidentes.

Lo mejor que puedes hacer es comprar guirnaldas y  accesorios que no sean tóxicos y considerar el uso de plástico o adornos irrompibles. Si usted tiene un árbol grande, asegúrese de que está bien conectado a una base o pared para reducir el riesgo de caída.

2 comentarios sobre:
“Decoración navideña segura para perros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*