Mis mascotas

28sep 15

La Vuelta al Cole para los Perros

La vuelta al cole para perros

Cuando los niños de la casa vuelven al colegio, ese cambio puede desencadenar ansiedad en su perro, ya que los críos son los que más juegan y pasean al perro normalmente. Aquí hay alguna información para ayudarle a comprender e identificar esta aflicción, y algunas tácticas para ayudar a su mascota a hacer frente a su nueva rutina.

Causas

No hay pruebas concluyentes en cuanto a porqué los perros desarrollan ansiedad por separación, pero se cree que la pérdida de una persona o grupo de personas importantes puede llevarlos a ella.

Los síntomas

Los perros con ansiedad por separación pueden presentar síntomas como los mencionados aquí:

• Orinar y defecar
Esto suele ocurrir cuando la mascota se queda sola, y debe distinguirse de los casos que ocurren en frente de usted.

• Aullidos reiterados
Este tipo de vocalización normalmente es persistente, y el disparador de estos aullidos no parece ser otra cosa que lo dejen solo.

• Masticar y Destrucción de mobiliario

La autolesión, dientes rotos, patas y uñas dañadas pueden ser todas del resultado de una conducta destructiva exhibidas hacia objetos de formas inapropiadas tales como puertas, ventanas y objetos de la casa.

• Escapar
Los perros con ansiedad por separación pueden intentar escapar al masticar a través de puertas o ventanas cuando su dueño está lejos.

• Estimulación
Algunos perros caminan o trotan en un patrón fijo, como en círculos o de ida y vuelta en línea recta cuando se quedan solos.

• Coprofagia
Esto ocurre cuando un perro defeca y luego come todos o algunos de sus excrementos. Si un perro lo hace debido a la ansiedad de separación, es probable que no lo hace en presencia de su dueño.

*Recomendamos después del verano siempre tener contratado una pólizas de seguro medico para peros porque así tendremos cubierto todos los tratamientos veterinarios hacia su mascota.

Tratamiento

Para hacer que su perro asocie cosas buenas con su tiempo a solas en lugar de miedo o ansiedad, debe estimularlo mediante:

• Ocultar golosinas alrededor de la casa para que su mascota las busque durante el día.
• Dale a tu mascota un juguete regalo para mantenerlo ocupado.
• Considere dejar el televisor o la radio para calmar a una mascota sola.
• Contratar a un cuidador de mascotas o paseador de perros para romper el día.
• Programar al menos una actividad de la diversión con su mascota a la semana.

sobre todo lo más interesante es que la vuelta a la rutina en su casa hacerla de la forma más gradual posible para que su perro lo pase lo mejor posible esa transición porque el palo para el es muy duro. Si su perro pertenece a las razas catalogadas como perros PPP no se olvide de contratar una póliza de seguros para perros peligrosos.

Etiquetas:

Deja un comentario

*