Motivos por los que un perro come hierba

 

Perros comiendo hierva

Motivos perros comen hierva

Los perros les encanta masticar la hierba en el jardín de nuestra casa, y algunos incluso lo hacen parte de su rutina diaria. Afortunadamente, la mayoría de los expertos creen que no es algo que usted deba preocuparse. ¿Entonces por qué es exactamente lo que engullen esa cosa verde en su jardín?

El perro moderno, en parte por la evolución y domesticación, ya no es como sus antepasados, que a menudo se comían a sus presas, incluyendo el contenido del estómago de los animales herbívoros. En cambio, los perros de hoy buscan las plantas como una fuente alternativa de alimento, lo más común es que la planta sea hierba, ya que es lo más cercano para el. Pero los caninos salvajes son conocidos por comer frutas, bayas y otras materias vegetales, también.
Claramente, los perros pueden encontrar sus nutrientes en una amplia gama de alimentos de origen vegetal, pero eso no explica por qué nuestro perro normalmente vomita después de comer hierba. Un perro va a buscar un remedio natural para una gaseosa o malestar estomacal, y la hierba, al parecer, puede ser el truco. Cuando se ingiere, la hoja de la hierba cosquillea la garganta y el revestimiento del estómago.  Esta sensación, a su vez, puede hacer que el perro pueda vomitar, especialmente si tragó más hierba de la que masticaba.

Aunque los perros no suelen comer en grandes cantidades de hierba como una vaca, pueden picar hierba, masticarla por un tiempo, y no vomitar (un perro enfermo tiende a tragar la hierba en grandes bocados y luego tirarla). Esto puede ser debido a que encuentran que la textura de la hierba apetecible, o simplemente porque necesitan añadir un poco de fibra a su dieta.
Cualquiera que sea la razón que sea, la mayoría de los expertos consideran que no hay peligro en dejar que su perro coma hierba. De hecho, la hierba contiene nutrientes esenciales que un perro podría anhelar, sobre todo si están en una dieta comercial. Si usted nota que su perro ha estado comiendo lejos en la hierba o las plantas de interior, entonces es posible que desee introducir hierbas naturales, vegetales cocidas, legumbres en su dieta.
Así que, cuando se piensa en ello, hierba mascar no es tan malo en absoluto. Sin embargo, ten cuidado con un aumento repentino de comer hierba porque podría ser un signo de una enfermedad subyacente más seria que su perro está tratando de auto tratamiento, y que requiere asistencia veterinaria inmediata utilizando la póliza de seguros veterinarios que tenga contratada.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*