Preparar a tu perro para verano

Antes de que se te echen las fechas encima de vacaciones, deberías preparar a tu perro porque va a salir mucho más que en invierno, va a estar en contacto con muchos más perros, en la playa o en la montaña. Por lo tanto va a estar mucho más expuesto a contraer una enfermedad, debido a que los mosquitos en la playa son muy perjudiciales en la transmisión de virus a tu mascota, los cambios de temperatura también pueden provocar golpes de calor y fiebre. Asimismo si tienes un Pitbull, American Standford…. ya sabes que la Ley los tiene injustamente catalogados como perros PPP y debes contratarles seguros para perros peligrosos.

Tu perro en verano, que hacer

Preparar a tu perro en verano

Por consiguiente, debemos poner todas las medidas de prevención posible y debemos de hacerle un mínimo de chequeo a nuestro perro. Así como, comprarle el collar contra el parvovirus porque este collar lo que va a hacer es que no le piquen ningún mosquitos que habitan en las zonas costeras del mediterráneo.  Es importante también hacerle revisiones en el veterinario a tu perro y, si has visto que puede tener una pezuña o alguna mínima dolencia utilizar su seguro médico para perros y que lo curen. Porque luego con el buen tiempo y en las vacaciones va a estar todo el rato al aire libre corriendo y saltando pudiendo agrandarla la dolencia mucho más y convertirse en un problema mucho más serio.

Es importantísimo también revisar toda su documentación como pasaporte si queremos viajar, cartilla del veterinario, póliza de seguro médico para perros que esté vigente. En hacer todas estas revisiones no se tarda apenas tiempo y te puede evitar un serio problema.

Nuestros perros son iguales que nosotros, están deseando que venga el buen tiempo para poder salir más a la calle y poder disfrutar de la vida. No les privemos del placer de correr por el campo o la playa por descuido e irresponsabilidad nuestra. Hay que ser metódico en lo que se refiere al cuidado de nuestra mascota y por lo tanto estar siempre alerta con la salud de nuestro perro.

Ellos nos lo agradecerán todos estos cuidados con amor y fidelidad para toda la vida.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*