Mis mascotas

10abr 15

Seguros para Perros

Seguros veterinarios

Seguros para perros

Los seguros para perros, son pólizas que antes eran muy desconocidas y que ahora están teniendo un auge increíble entre los dueños de las mascotas. Existen dos tipos de seguros para perros como son los seguros veterinarios y los seguros de responsabilidad civil para perros (seguros ppp o seguros potencialmente peligrosos o seguros para perros peligrosos son las terminologías por las que se conoce este seguro)

Los seguros veterinarios para perros son los seguros médicos para perros equivalente digámoslo así al de las personas, y cubre las facturas veterinarias por enfermedad y accidente de los perros hasta los límites que quiera contratar el cliente. Entran los medios diagnósticos como son las radiografías, analíticas, resonancias etc. Es un seguro que te amortigua de gastos un mes que tu perro tenga una enfermedad y tengas que pagar todos los costes de su tratamiento, los que somos dueños de perros sabemos lo cuantioso que es un tratamiento o atención de urgencia de un veterinario y por eso estamos tan contentos de que las Aseguradoras hayan sacado este producto, ¡Ya era hora!. Hay diferentes compañías, en algunas te obligan a ir a la clínica que ellos tienen concertadas y otras te dejan libre elección de veterinario incluso en toda la Comunidad Económica Europea por si viajas con tu perro. Estos seguros veterinarios funcionan mediante reembolso, es decir acudes a la clínica el veterinario trata a tu perro, luego te hace un informe y una factura, y esos documentos se los envías a tu aseguradora y ellos te abonan  el importe total.

Existen varias Aseguradoras como Mapfre, Liberty, Santalucia etc. que lo tienen y también comparadores de seguros para perros como Micompi.com que es muy completo.

Los seguros de responsabilidad civil sin embargo son obligatorios en Madrid a todos los perros indiferentemente de la raza que sea y en el resto de España a los perros considerados PPP (me parece injusto,ya que en la mayoría de los casos los peligrosos son los dueños por la educación que les dan) según el Real Decreto 287/2002. Te cubren la responsabilidad ante cualquier daño que hagas a un tercero tanto material como personal y, la defensa jurídica es decir los costes del abogado (fundamental que lo incluya) para que en el momento de que suceda y te denuncien por la mala acción o daño de tu perro no tengas que pagar las facturas del abogado ni fianzas, por eso son básicos los seguros para perros peligrosos y no accesorios.

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*