Todo sobre seguros veterinarios

Me ha parecido oportuno profundizar en el tema de los seguros veterinarios dado que se acercan vacaciones y nuestros animales están mas expuestos a sufrir una enfermedad o accidente (Me he basado en datos que he cogido de Micompi.com comparador de seguros de mascotas).

seguros veterinarios

seguros veterinarios

Los seguros para mascotas suponen por ejemplo obtener coberturas en las facturas del veterinario si el animal necesita tratamientos por accidentes o incluso enfermedades que ponen en riesgo los recursos económicos de su propietario. Aunque es algo que todos intentamos no afrontar, la mayoría de los animales domésticos pueden sufrir algún accidente (paseándolo, en la playa, campo, atropelle una bicicleta, coche o moto, se trague un objeto…)  o caer enfermos (cancer, gastroentiritis, fiebre…) o simplemente pasar consulta. La atención por los profesionales veterinarios es cada vez más costosa, debido en parte, a que los diagnósticos y los tratamientos son cada vez más elevados ya que la tecnología de detección de enfermedades ha crecido de forma exponencial y este matiz repercute en el precio del tratamiento.

Contratar una póliza de seguros médicos para los perros y gatos puede ayudar a solucionar ciertos costes del veterinario, permitiendo a los propietarios la posibilidad de brindarle a su amigo fiel la mejor atención veterinaria posible y evitando, por otro lado, tener que tomar decisiones en función del coste de la factura que debe asumir.

Es muy común que los seguros de mascotas suelan responder con mismo tipo de funcionamiento, comienza cuando el animal presenta un problema de  salud o sufre un accidente, el dueño acude al veterinario y este abona la factura para después esperar el reembolso del importe por parte de la Aseguradora en un tiempo limitado. A continuación, se rellena un formulario con toda la documentación y se envía al seguro a la espera de la devolución del dinero. Este proceso se denomina reembolso. Hay algunas compañías que no trabajan con la dinámica explicada anteriormente, sino que el dueño de la mascota adquiere por parte de la aseguradora una tarjeta en la que le da cobertura en una serie de clínicas concertadas todos los gastos del veterinario.

Debemos dejar claro que todos los seguros veterinarios para mascotas no son exactamente iguales, algunos cubren accidentes pero no enfermedades o viceversa, otros tienen incluidos la Responsabilidad Civil (cualquier daño que se le cause a un tercero tanto físico como material, también incluye la defensa jurídica). Por lo tanto puede resultarnos algo confuso, así que se recomienda hacer una investigación con el comparador de seguros para perros, gatos y caballos Micompi.com, que cuenta con las principales compañías que disponen de seguros para perros y descuentos exclusivos.

Hay que  tener  en cuenta que el mejor seguro para perros no es el más caro ni el que  tenga mejores coberturas, sino el que más se adapte a las necesidades de la raza de tu mascota. Es por esto que existen varios seguros para perros entre los que se encuentran los mencionados a continuación.

El seguro para perros peligrosos, que cubre la responsabilidad civil que tiene el titular de la póliza o dueño del animal, por cualquier daño que pueda causar a un tercero de forma física o material. Para elegir la mejor aseguradora debemos considerar algunos  requisitos imprescindibles como que contengan los costes del abogado, que no cuente con franquicias, para que la compañía aseguradora asuma todo el importe del siniestro, y que la aseguradora sea reconocida.

Asimismo, encontramos el seguro de responsabilidad civil más una asistencia  veterinaria por accidentes, que lo podríamos categorizar como el mejor para propietarios de mascotas de talla media-grande que realizan mucho movimiento,  como  paseos, actividades y demás. Esto es ideal porque cubren cualquier acción indebida del perro, aparte de cubrir las facturas del veterinario de hasta mil euros.

Para terminar, otra opción es el seguro médico para perros, que es parecido al  seguro de salud privado para humanos y podemos calificarlo como la mejor opción si lo que buscas es proteger a tu mascota de cualquier enfermedad o  accidente que pueda sufrir. Suelen cubrir  diagnósticos, intervenciones quirúrgicas, consultas por dolencias, etc. siendo el límite contratado de mil euros y funcionando por reembolso.

No debemos olvidar que hay elementos básicos a tener en cuenta para poder contratar un seguro para perros. Estos son: la raza del perro, el peso, sus características físicas, la localización y el carácter del perro.

Lo más importante es realizar una comparativa del seguro para perros, ya que esto te dará una perspectiva objetiva de precios, compañías, productos y de las valoraciones que hay en el mercado. Contactarás con un experto y este te pondrá al corriente de todo, según las características específicas de la mascota y los tipos de pago que quieras realizar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*