Viajar con perros en Semana Santa

Perro de viaje en semana santa

Viajar con perros en semana santa

Es importante que antes de viajar con perros en semana santa hayas planificado todo el itinerario y no improvises nada. Os recomiendo que previamente en los destinos que vayáis a estar buscar si existen centros veterinarios concertados con los seguros médicos para perros  que tengáis contratados. Asimismo, verificar si existen parques que permitan el pasear con tu perro y para que así también sean unas vacaciones para ellos.

Es fundamental que prepares la maleta de tu perro con el mismo esmero que con el que preparas tu la tuya, dado que si se te olvida el collar, bozal y correa de recambio.Además de la medicación si está tomando alguna, collar anti parvovirus, su camita para que no se encuentre desubicado y no se te vaya a olvidar su transportín homologado si vas a viajar en coche, avión o tren que es requisito imprescindible para poder llevar a tu mascota contigo en tu viaje.

Comprobar la documentación de su perro , tanto la cartilla de vacunación, pasaporte de su perro, copia de los seguros veterinarios, direcciones de las clínicas concertadas que incluye la aseguradora , revisar que es legible el numero de microchip o de identificación de su mascota. Si no lo encuentra recuerde que son 15 dígitos y que suele empezar por nueve.

Si su perro está a dieta es importante que se lleve el pienso que le ha recetado su veterinario de confianza y no modificarla con la comida que usted come y le sobra porque le puede jugar una mala pasada con un trastorno gastrointestinal de su mejor amigo lejos de su casa.

Recuerde que si va a zonas costeras y más con el calor que parece ser que va a hacer intente mantener  a su perro en zonas con sombras (bajo árboles) que beba abundante agua y de vez den cuando mantenerlo húmedo con un paño.

Hay que ser conscientes que son las vacaciones de toda la familia incluido nuestro perro y que no debe sufrir porque ellos no eligieron viajar y usted si, además es usted responsable de su animal de compañía y no debe permitir que ellos lo pasen mal.Si su perro es considerado PPP recuerde llevar los seguros para perros potencialmente peligrosos a mano porque es posible que si se lo llevan en avión a un destino muy lejano cuando lleguen al hotel se encuentren nerviosos y desorientados, déjelos que se tranquilicen y que vayan familiarizándose con el entorno nuevo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*