Mis mascotas

06dic 14

Angora navideño rememora su mejor momento

 

Un nuevo año se termina y estoy a punto de vivir mis quintas Navidades, que se dice pronto.

¿Cuál ha sido el momento más especial del año con mi madre? Aquí no hay duda que valga. El día que salté de emoción fue cuando me enteré de que iba a tener un hermano humano. ¡Un niño en casa! El próximo 15 de febrero, Mamita saldrá de cuentas y podré compartir minicuna con alguien diferente a mis hermanitas Perfidita y Grace. También tengo planeado ocupar su hamaca, columpio, cuna, parque de juegos y todas las parafernalias y necesidades creadas por las marcas que tienen hoy los bebés. ¡Si total, no se enteran de nada! Pero yo sí… [Insertar aquí sonrisa malévola] Os adjunto la imagen navideña que me he tomado con mi madre para felicitaros las fiestas. ¿A que estamos guapos?

fernynavidad24

Este año decidí vestirme de Papá Noel y la verdad es que no puedo estar más favorecido. Está mal que lo diga, ¡pero soy un muñeco!

fernynavidad5

Como sabéis, yo soy un gato con mucha suerte desde aquel lejano mes de julio de 2010 en que me sacaron de una lejana basura. Como lo que quiero, vivo en una casa con calefacción, juego con mis hermanitas, blogueo, tengo un montón de amigos… pero hay un gran número de animales domésticos que no tienen esa suerte.

De los 200.000 animales que se abandonan cada año en España, un alto porcentaje procede de regalos navideños. Por favor, no nos regaléis como si fuésemos perfume, calcetines o un bolso. Es más, regalad eso: perfumes, calcetines, bolsos… pero no seres vivos. Y aún menos a alguien que no se lo espera y que no tiene la menor intención de afrontar tal responsabilidad. Al principio, los cachorritos gustamos mucho porque somos monísimos y a 6 de enero nadie nos abandonaría ni de broma, pero a 20 del mismo mes ya se puede encontrar en perreras y albergues una amplia variedad de razas de todo tipo.

La gente trata de lavar su conciencia con frases estilo “bueno, enseguida lo adoptan”, “si allí están muy bien”, “si no se entera”. Pero no es así. En las perreras se adopta una ínfima parte y sacrifican todos los meses y en los albergues existen muchas carencias, aportando a menudo los propios voluntarios dinero de su bolsillo. Eso en el mejor de los casos, porque cuando dejas a un animal en la calle, se muere de hambre, lo atropellan o cae en las manos de algún indeseable que lo ultima de la peor manera.

Y digo yo, ¿qué se piensa la gente? ¿Que los perritos no se comen las patas de mesas y sillas ni destrozan zapatillas porque les duelen los dientes? ¿Que no se hacen pis y caca por casa hasta que aprenden? ¿Y de los gatos? ¿Que no nos afilamos las uñas en sofás y alfombras? Yo mismo lo hice mil veces. Y de verdad, el que pretenda que su mascota actúe como un peluche, lo que debe hacer es comprarse un peluche.

Espero que haya quedado claro, porque ahora debo ir a escoger un regalo navideño para mi hermanito. Que sí, que aún no ha nacido, ¡pero me hace tanta ilusión…!

Etiquetas: , ,

8 comentarios

  1. Hola mi FERNY bonito:

    Antes de nada ESTAS PRECIOSO con ese traje de PAPA NÖEL. Eres al Angora más guapo que he conocido.

    Por otro lado SABIAS PALABRAS…. ayuda a hacer conciencia… cada día entran muchos animales en perreras, albergues, protectoras… y son adoptados la mínima parte de ellos. No son un juguete. Tu tuviste suerte al igual que los que estan en mi casa.. pero no pasa con todos igual.

    Un besazo corazon

    Responder
  2. Hola!!!! Si es que no se pude ser más guapo.
    Felices fiestas y mi gatito también viene de un contenedor pero ahora está feliz con sus hermanos humanos y gatunos.
    Besitos para todos!!!!!

    Responder
  3. Encarni

    Hola Ferny,

    Felices fiestas a ti y a toda tu familia. Estás monísimo.

    Un besote,
    Encarni

    Responder
  4. Quién me iba a decir a mí que te iba a ver vestido de esta guisa, Ferny… Así no das nada de miedo. Jajajaja.

    Toda la razón en que los animales no son regalos de Navidad. Más aún si la persona en cuestión nunca ha dicho querer animales. Y hay que tener también presente que lo destrozáis todo y que tiene que ser siempre más importante el animalito que nos acompaña que nuestros muebles. Yo compré un sofá barato para no tener que sufrir demasiado.

    Rascaditas entre las orejas.

    Responder
  5. Hola,
    Me ha encantado tu entrada. Eres un gatito precioso

    Un saludo

    Responder
  6. Hola Ferny: Estás guapísimo de Papá Noel. Y tienes razón: los seres vivos no se deben regalar nunca.

    Responder
  7. […] compañero del blog turkish angora world, en su última entrada nos comentó  que de los 200.000 animales que se abandonan cada año en España, un alto porcentaje […]

    Responder
  8. […] se producen más abandonos de animales domésticos al año. En España, se abandonan  más de 400 al día. Los datos no han mejorado en los últimos cuatro años a pesar del microchip  o el […]

    Responder

Deja un comentario

*