Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_47b2ba975cfbfebeca12b29ee8b21f8d, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
Dar una pastilla no es una pesadilla | Turkish Angora World

Mis mascotas

27feb 13

Dar una pastilla no es una pesadilla

ferny3e_400_300

Muchas madres de angoras turcos y felinos simplones en general se devanan los sesos pensando cómo hacer para darles las pastillas.

Mamita no tiene ningún problema conmigo, porque me la trago a la primera sin rechistar y jamás opongo resistencia. Perfidita tampoco se opone a la ingesta medicamentosa, porque a nosotros lo que nos molesta es que nos echen gotas en los oídos. Fuera de ahí, como si nos dan serrín.

Los gatos de acogida fueron harina de otro costal. Hace unos meses, Mamita se fue encontrando por entregas una camada de seis gatos, abandonados delante de nuestra casa y en bastante mal estado. Tres negritos, dos naranjas y una tricolor.

Yo los acepté bien, pero Perfidita, a pesar de ser más pequeña, se puso muy celosa y siempre que creía que nadie la estaba viendo, repartía unas cuantas collejas entre ellos.

Como es lógico, necesitaron ser desparasitados, vacunados y tratados de todo aquello que traían, porque entre mocos y legañas mi casa parecía una enfermería y nosotros teníamos que andar con mascarilla. El momento álgido, llegó cuando Mamita tuvo que darles las pastillas. ¡Se negaron en redondo!

Cada intentona se traducía en un montón de arañazos y algún que otro mordisco, presentando las manos de mi progenitora un aspecto que parecía que Freddy Krueger la había puesto fina filipina.

De pronto, Mamita sonrió. ¡Se le había encendido una bombilla en esa cabecita!

Machacó las pastillas como hace con las galletas cuando trata de hacer base para cheesecake e introdujo el pulverizado resultado dentro de un trocito de queso, ofreciéndoselo a los incautos gatos de acogida. Los muy ignorantes, se lo comieron de un bocado y así se terminó el quebradero de cabeza.

No sufráis con vuestros gatos, porque los arañazos se pueden evitar.

Chocada de patas.

Etiquetas:

8 comentarios

  1. Ingeniosa la técnica que compartes, Ferny… jeje

    Con los cánidos es mucho más simple. No hay que ocultarlo mucho.
    Aún así, hay felinos simplones tan tiquismiquis, que ni siquiera quieren el queso que se les da…
    Me sé de uno que con una de sus felinas tiene que utilizar un aparato especial para introducir las pastillas casi en la campanilla… jaja :p

    Responder
  2. Trax

    Mi gordita hace tiempo que nos hizo utilizar la imaginación. las pastillitas van bien picadas y mezcladas en su carne. Pero aún así, hay veces que ni por esas.
    Gracias por tus consejos Ferny, eres un gato sabio!
    Besitos.

    Responder
  3. Bravo ferny qué fácil le hacés la vida a tu mami .. y el dato para administrar medicamento muy util por otra parte .. Felicitaciones .. Mimitos y ronrones desde Argentina..

    Responder
  4. Lo del queso también lo hice , pero con una perra que tuve, es muy practico.

    Responder

Deja un comentario

*

 

Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/cleanr/footer.php on line 13

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/cleanr/footer.php on line 13