Mis mascotas

24abr 13

Esterilización femenina, necesaria y muy cansina

La convalecencia

La convalecencia

El inevitable momento llegó y mi hermanita Perfidita fue esterilizada. Ella no quería, pero eso poco importó porque Mamita abrió el transportín, invitándola a entrar y el jueves 18 la llevó a ver a nuestro vete.

Por la tarde volvió, provista de collar isabelino, algo sedada todavía y con una cicatriz de pirata patapalo. No estaba muy contenta, porque entre sus planes estaba el formar una familia con Umpa Lumpa, pero el gato propone y el humano dispone, así que, como dice el anuncio de la tele: “si Umpa Lumpa y Perfidita no pueden tener hijos, los adoptarán”.

En nuestro círculo gatuno, sólo faltaba ella en pasar por el quirófano, porque Umpa, Carlitos, Forlán, Aayla, Sambita, Galia, Malaúva… ¡todos!, ya hemos vivido la experiencia. Y la verdad, es que uno se siente luego de vicio, porque ni se pasa mal por los celos, ni se es tan propenso a tumores.

El lunes le quitarán los puntos y con lo presumida que es, lo único que le preocupa es que no le quede cicatriz. El vete le dice que como tiene antepasados angora turcos, los pelos semilargos de la tripa le disimularán cualquier imperfección, pero con lo coqueta que es mi hermanita me temo que no le convence ese argumento.

Es cierto que la esterilización de los machos es mucho más sencilla. Yo a los cinco días de mi intervención ya estaba perfecto, pero la pobre aún sigue con el isabelino porque si se lo quitas va directa a lavarse la tripa. Mi madre a veces se compadece de ella, pero no le puede quitar el ojo porque enseguida saca la lengua, así que tiene que andar con mil ojos durante el ratito en que la deja sin isabelino.

Verla así nos da mucha pena. Durante la intervención Mamita estaba muy decaída, sintiéndose mal, aunque ella sabe muy bien que es lo mejor, pero nosotros somos sus hijos y no puede evitar sufrir por cualquier cosa que nos pase, aunque sea para nuestro beneficio.

Si la gente se concientiza y hace con sus gatos lo mismo que mi madre y que los padres del resto de gatos de mi pandilla, se reducirá la súperpoblación felina, desaparecerán las camadas indeseadas y por fin dejaremos de ver a gatitos heridos y desvalidos vagando a su suerte. Aunque vuestro gato no salga de casa, es un beneficio para él. ¡Esteriliza!

Chocada de patas.

 

 

Etiquetas: ,

11 comentarios

  1. Que bien por tu hermanita, seguro que en unos días ya estará como nueva. A Dina también la esterilizamos en cuanto pasó el primer celo, es salud para ella y una preocupación menos para nosotros.
    Cada vez que oigo a alguien decir que hay que dejar que las gatas y perras tengan al menos un parto me molesta muchísimo, es como si me dieran cuerda y les doy todo un discurso de lo importante que es la esterilización. Como bien dices, hace falta que las personas tomen más conciencia de eso para que no haya tantos gaticos callejeros sufriendo por ahí.

    Chocadita de patas y besitos para la convaleciente.

    Responder
    • fernyturkishangora

      Es que hay gente muy ignorantona, es como decir que todas las humanas tienen que pasar por un parto.
      ¡Chocadita!

      Responder
  2. Bueno Ferny eso es lo correcto tu mama que os quiere mucho decidió que asi fuera antes de que pudiera darte una hermanita.En el blog de Merlina le hicimos promoción a la esterilización para evitar el abandono de mascotas mi hermana Inocencia me hecho una patita porque ella es buena haciendo pancartas.Gaticariños de nosotras dos.

    Responder
  3. ¡Madre de Dios! ¿quien le ha hecho esa tajada a la pobre? ¿Estáis seguros de haberla llevado a un veterinario¿ ¿no sería un taxidermista que se vio sorprendido… y tuvo que renunciar a su propósito ?

    Responder
  4. Como que Perfidita tuvo problemas con los puntos,pero bueno ese veterinario se puede dar la mano con el que esterilizo a Merlina y Cotufa,casi las manda para el otro barrio,muerganos insensibles,que es eso prbrecita mi precios Perfidita,ojala todo vaya bien.Merlina y Fidel

    Responder
  5. Animo Perfi! ya vas a ver que bien estarás despues.
    Cariños de Mila, Tai y Blacky (recien esterilizada tambien)

    Responder
  6. Hola, me encantaría que nos visitaras en el grupo de amantes felinos dominicanos. Allá ya estoy contando de ti.
    https://www.facebook.com/groups/241560992694436/

    Responder

Deja un comentario

*