Mis mascotas

21feb 13

Gato bañado, gato acicalado

 

Pensando lo que voy a escribir...

Pensando lo que voy a escribir…

Algunos gatos no se bañan. Y hacen bien, en mi opinión, porque los gatos somos los animales más limpios de la creación.

Mi padre le robó la gata a unos vecinos, que en cierta ocasión adquirieron dos perros grandes y no se acordaron más de ella. Del miedo, la minina no volvió a entrar en la finca, por lo que mi progenitor la sedujo con comida más rica que la de su vivienda de origen y se quedó en su casa de campo. Muchi, que así se llama esta felina simplona, ya puede rebozarse entre la arena del camino a mediodía como si de la gata de “El Exorcista” se tratara, que por la tarde presenta el pelaje más impecable que imaginar se pueda.

Mamita opina que si nos lavamos por instinto es por algo, así que es bueno asearnos desde la más tierna infancia. Recuerdo mi primer baño con horror… Acababan de sacarme de la basura. Yo estaba desnutrido, maltratado y apenas contaba con un mes de vida. Una gran capa negra cubría mi manto blanco y entonces el Crij, amigo de mi madre, mi co-descubridor y médico de profesión, tuvo la brillante idea de bañarme. Santo Domingo, finales de julio, 45º a la sombra. ¡Y yo me hipotermicé! Así que imaginad los recuerdos que me llegan de semejante momento.

El Crij me secó y abrigó y… no es por sembrar el pánico… pero después de que casi me matase de frío, ahora ejerce la medicina en España jejeje ¡es broma, porque me salvó! Yo había llegado en muy mal estado, motivo que hizo que mi primer baño en lugar de placentero sólo me quitara un poco de miseria.

Mis primeras imágenes después del bañito

Mis primeras imágenes después del bañito

En esta foto lo que se me ve no es suciedad precisamente… Las fotos del antes las he censurado, a ver si luego ciertos gatos maliciosos se iban a dedicar a publicar en sus blogs barbaridades sobre mis orígenes, que ya os comenté en la entrada anterior lo grande que es la envidia en nuestros tiempos.

Nunca me desagradó posteriormente bañarme, me encanta el agua templada y como tengo pelos largos, adoro la sensación al ser peinado. Eso sí, nunca sustituyáis el champú de vuestros gatos por el vuestro, porque como especies diferentes, cada uno tiene sus propias necesidades. Si tú nunca te lavarías la cabeza con el champú de tu gato, no hagas que él se bañe con el tuyo, ni mucho menos con gel de baño si no lo quieres ver lleno de caspa y con el pelaje áspero.

Tu gatito se debe tomar el baño como un placer, no como un castigo y por ello se ha de habituar, como os he dicho, desde pequeño. Las primeras veces, no lo asustes con el secador, consejo extensible a cuando adoptes un gato adulto que deba habituarse a tí y hayas decidido bañarlo. Muchos felinos odiamos ese armatoste, y yo no soy de los que más, pero me cuenta mi madre que tuvo un siamés que después del baño, le pegaba cada revés al secador que de puro milagro nunca lo lanzó por los aires.

Mi hermana, Perfidita, siente pasión por el agua. Cuando alguien se ha bañado y quita el tapón de la bañera, aprovecha el menor descuido para poder chapotear ella en el agüita y la espuma que quedan. Pero en casa siempre hemos sospechado que Perfidita no es una gata. No le da miedo salir a la calle, estar en brazos de todo el mundo ni ir de bar en bar y de terraza en terraza. ¡Todo un caso!

Así que disfrutad del baño de vuestro gato, mucho cuidado en templar la temperatura, secadlo con una buena toalla, peinadlo con un estupendo cepillín y si es buen momento, usad el secador a una distancia prudencial.

 

Etiquetas:

13 comentarios

  1. Banho??? A Pink já tem quase 14 anos e só tomou uns 6 banhos durante toda sua vida, mas mesmo assim está sempre limpa! Uma vez acabou o shampoo dos meus filhos e eles tiveram que lavar os cabelos com shampoo de gatos…
    Besitos

    Responder
  2. Tai

    Qué..?? Cómo…? Que no se oye nada. Sera que esto de bañarnos no va con ninguno de los gatos en nuestra casa.
    Eso, si que a pesar de ello, siempre estamos todos limpitos y con un muy buen olor (a mi padre humano le encanta el olernos a cada rato).

    Y cómo es eso de que Perfidita puede no ser una gata?????????? Ahí si me dejas muy preocupado.

    Responder
    • fernyturkishangora

      Porque es muy rara, amigo Tai, hace cosas que nos desconciertan a todos.
      A veces pienso que es de otro planeta.
      ¡Parece una marciana!
      Chocada de patas.

      Responder
  3. Qué bonito Ferny. Qué entrada tan educativa.
    El disfraz del Umpa lo lava él, que para eso es suyo…
    Lo lavé yo una vez en su época de pulgas… Fue extraño, porque es un Umpa aristócrata… pero ya se sabe, todo lo malo se pega.

    Responder
    • fernyturkishangora

      En esa casa tenéis de todo. Pulgas, garrapatas, chinches… Si los ponéis en fila india, llegan a la china.
      Dulces arañazos.

      Responder
  4. Mi querido FERNY …. que suerte que estás con tu madre . que ella ye haya rescatado y dado ese bañito inicial .. Claro qeu no a todos les gusta el baño pero finalmente termina disfrutándolo porque es hermoso sentirse limpito cuando estan secos ..
    Mandale besos a Perfidia y me gustaría ver fotos de ella mientras se bañan .. Besos y chocaditas desde Argentina

    Responder
    • fernyturkishangora

      ¡Pero bueno! ¿Fotos durante el baño? ¡Éso es una intimidad, Nornitas! Imagínate que te las pidiera yo a tí, ¡atrevida!
      Chocada de patas.

      Responder
  5. Pues en nuestra casa no nos suelen bañar (ha ocurrido un par de veces en nuestra vida y por prescripción veterinaria…) Aunque estamos contigo en lo de que hay que tener cuidado con el secador: ¡menudo invento ruidoso!

    ¡Saludetes gatunos!

    Responder
    • fernyturkishangora

      Además yo teniendo pelos largos, ¡es desesperante!
      Mi madre me va persiguiendo por el baño y secándome a ratos.
      Chocada de patas.

      Responder
  6. Minino acepta el baño sin rechistar se queda estatua y se deja hacer, Ary de momento lo odia , y es que aun es pequeña y no tiene suficiente costumbre.

    Responder
  7. […] no hace mucho tiempo descubrí que los gatos tienen signo zodiacal al igual que las personas. Todo fue a raíz de una conversación donde una […]

    Responder

Deja un comentario

*