Mis mascotas

10feb 13

Hermana no hay más que una y cuando maúlla la escuchan en la luna

Mamita nunca había tenido una gata. En realidad miento, porque cuando iba a Parvulitos, tuvo una durante aproximadamente un año. Se llamaba Nusi y era negra y tan buena que cuando mi madre entraba en clase, se quedaba esperándola paciente en la ventana de la escuela. Un día, un coche la atropelló.

Veinticinco años después de aquello, llegó mi hermana a casa.

Perfidita

Perfidita

Pérfida había nacido el 17 de marzo de 2012 y Mamita fue a recogerla un mes escaso después. Nació en un pueblo de Infiesto llamado Sevares y se supone que es mezcla de angora turco, aunque no tiene mi belleza ni mis pelos largos ni de lejos. Sus ojazos son azules, sin desmerecer en nada a los míos verdes. Mamita me dice que no me preocupe, porque azules los tienen los cerdos, así que mis ojos me gustan más que los de mi hermanita.

El día que llegó, me metí en su camita a incubarla y desde entonces somos inseparables. Perfidita es muy buena, mal encarada y seria. La puedes llevar a cualquier sitio en brazos, porque no se mueve. Mamita en verano la saca bastante y hasta la lleva a terrazas, sin que la tía se inmute. ¡Qué si soy yo, me pongo como un loco y araño a diestro y siniestro! ¿Qué es eso de ser un gatiperro? Un gato que se respeta tiene que sentir pánico a ser sacado y a los desconocidos y sobre todo morder y arañar mucho cuando lo van a tocar fuera de su hábitat.

Como está mezclada con perro, Perfidita tiene la costumbre de robar cosas y pasearse con ellas en la boca. ¡Todo le sirve! Hay que tener un cuidado con ella…

A Pimpón, el tortugo de la casa, lo tiene bastante amargado. Es un bicho enorme, la típica tortuga de agua que venden en todas partes y que a la mayoría de la gente se le muere. A nosotros no sólo no se nos murió, sino que a sus trece años es un galápago gigante. Pues Perfidita, cada vez que lo ve paseando, se sube encima suya. También le da collejas con las uñas guardadas y lo persigue. Ahora, como está hibernando, trata de destaparlo cada vez que puede y le caen muchas broncas.

Perfidita y yo dormimos juntos y abrazados, porque es mi hermana menor y por ende mi responsabilidad. Como soy su líder indiscutible, intenta imitar todo lo que hago. La última es que ya se sube encima del mueble del espejo del baño. El siguiente paso será encaramarse en la mampara de la ducha, que será cualquier día con lo copiona que es.

Su voz es ronca y cuando está en celo pega voces. La van a esterilizar, como a mí, pero como es de tamaño pequeño, nadie esperaba que entrara en calor a los diez meses y comenzó a reptar por los suelos como una poseída. Le duró una semana y en vez de molestar, nos hacía gracia porque raptaba las zapatillas y cuando menos te lo esperabas, soltaba un maullidito. Fue un celo light.

Al principio, yo quería ser gato único, pero ahora estoy muy contento con mi hermanita.

Etiquetas:

16 comentarios

  1. Ferny, gostei muito da sua linda declaração de amor a sua irmã Perfidita! Os dois são muito guapos, eu confesso que gosto de gatos mesclados com perros, todos os meus gatos sempre foram muito medrosos!
    Feliz Carnaval!
    Besitos

    Responder
    • fernyturkishangora

      Yo también soy muito medroso, querida Laís. El otro día casi le doy su merecido a un vendedor de colchones que me quiso acariciar. Beijos.

      Responder
  2. Muy bien Ferny veo que eres un hermano mayor muy protector , bien hecho, Minino también quería ser gato único y ahora nunca duerme sin su Ary, chocada de patas!

    Responder
  3. Tu hermanita es muy linda, y me ha hecho mucha gracia eso de que está ligada con perro. Mi mamá tuvo un gato que se llamaba Pucho y le encantaba pasear en auto, asomaba la cabeza por la ventanilla y todo, aunque es muy raro ver gatos que les guste que los saquen a pasear.

    Lametones de Dina. Besos para tí y para Perfi.

    Responder
    • fernyturkishangora

      El que tenía Mamita antes que yo en Santo Domingo, Fidel, iba en coche sentado como un perro.
      A ver cuando te abres un blog.
      Chocada de patas.

      Responder
  4. Ferny esta muy bien tener hermanit@s, Perfidita es muy bonita. Aunque por descontado tu eres lo más de lo más en gato.
    Ronroneos gatunos!!!!!

    Responder
  5. Ohhhh, qué bonita la frase final…
    A mí es que Perfidita me despierta mucha ternura. Porque tener que aguantar a semejante personaje como hermano, no debe de ser nada fácil… jaja =)

    Responder
  6. Esa hermanita tuya es un primor o como decimos por aquí por los trópicos,¿te acuerdas de los trópicos?es un bombón , así que a cuidarla que para eso eres el mayor .Merlina .

    Responder
  7. Si ferny que belleza de hermaniyta que tenés si parece de algodón .. Un mimo increiblemente tierno para ella y un chopque de patitas con ronrones para vos GUAPO!!

    Responder
  8. Tai

    Perfidita: te amoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

*