Mis mascotas

12jun 13

¡Solo en casa!

fernyalone

Lectoras y lectores, en realidad el título de esta entrada no corresponde completamente a la realidad, porque Perfidita y yo nos encontramos bajo el cuidado de nuestra abuela.

Mamita se ha ido a recorrer el mundo por motivos que no vienen al caso y sé que nos está echando de menos -especialmente a mí- como si llevara un año sin vernos.

Ella me preguntó antes de partir:

-Ferny, ¿quieres volver a tus orígenes?

-¡No! ¡Yo soy español! ¡Asturiano! Donde estén los frixuelos, el arroz con leche, la fabada y la sidra que se quite todo lo demás.

-Bueno, como quieras…

Y así me he quedado en casa. A Perfidita ni siquiera se lo preguntó, aunque ella ni se inmuta sea llevada a dónde sea llevada. Lo único que no le gusta es ir en coche, porque el ruido del motor le da miedo y empieza a maullar con esa voz de camionera afónica que la madre naturaleza le ha dado. Pero tú la llevas en brazos por la calle, la tienes en brazos en la terraza de un bar o la sacas con correa y la tía ni pestañea. Yo, en cambio, soy harina de otro costal.

El tiempo en Asturias es un desastre, aquí no ha habido verano. Hoy, sin embargo, hace un sol de justicia y nosotros aprovechamos para tomarlo en la ventana del salón y dormir más a gustito nuestra siesta de nueve horas.

Pero en Santo Domingo no es mejor. ¡El mundo está loco! Mamita me contó que por Centro Europa la temperatura estaba altísima, pero que en la patria de Sánchez, Duarte y Mella lleva lloviendo por lo menos, por lo menos… desde que ella y mi madrina pusieron un pie en el aeropuerto. Así que calculo que volverá del Caribe más blanca de lo que se fue, aunque su cometido no fuera ir a tostarse bajo las palmeras, pero creo que en algún momento sí se quería escapar un rato a ligar bronceado para luego conquistar más todavía a mi padre.

En fin, que ya me he cansado de escribir tanto y además ahora le tengo que pasar al texto el corrector, porque Mamita no está y RO ESQUIBO ASÍ ORIGINARIAMENTE.

¡Chocada de patas con pelos largos!

 

Etiquetas:

7 comentarios

  1. Ferny! tu mamá anda bastante cerquita nuestra, dile que se dé un saltico que aqui tenemos buen tiempo ya (la semana anterior si llovió en demasía)
    Por lo demás, aprovecha tus días de “hombre de la casa” pero no empujes mucho por la ventana a Perfidita. Y si tu abuela no se da cuenta?
    Besitos de las nenas de la casa.

    Responder
  2. Ferny, dile al corrector que no te corrija, que mola más cómo hablas tu. Se bueno y no comas muchas fabas que …
    ¡chocada de patas!

    Responder
  3. Me imagino el trabajo que habrá pasado el corrector para entender tu vocabulario, jaja
    Cuida a tu hermanita y a tu abuelita, que ahora eres el hombre de la casa.
    Chocadita de patas y lametones de Dina

    Responder
    • fernyturkishangora

      ¡El hombre de la casa es un planteamiento muy machista! A mí me han educado en la igualdad de géneros, así que por mí me puede cuidar mi abuela.
      Chocada de patas limpias con ambas.

      Responder
  4. Hola Ferny!
    Ya te había leido anteriormente en el blog de Carlitos
    ay adoro como escribes, no le pases el corrector :)
    Te pareces mucho a la gatita de una vecina, cuando tenga oportunidad te enseñaré la foto.
    Y.. ojala la mami se divierta mucho y regrese pronto!
    Gracias por compartir!
    Abrazos fuertes y besos rasposos ( de mis mininos).

    Responder

Deja un comentario

*