Mis mascotas

01feb 14

¿Adoptar o comprar? ¡Aquí la respuesta!

¡Hola de nuevo!

En primer lugar, quiero agradecer la  gran acogida que tuvo el post de alimentación, me encantó formar parte de esa aventura y poder crear una entrada para informaros de la importancia de una buena alimentación apoyada por ese gran equipo es un gran orgullo. Gracias!!! Gracias por leerlo, por comentarlo, por compartirlo y por seguirme!!

En segundo lugar, quiero hablaros de los MOTIVOS PARA ADOPTAR UNA MASCOTA:

  • Formará parte de la familia. Aunque al principio parezca que sólo será nuestra mascota, acaba siendo un miembro más de la familia, le querrás, le cuidarás, te preocuparás por él, te mimará…
  • Salvas una vida. El perro o gato que ha sido abandonado y ha sido acogido por una protectora ya ha tenido una segunda oportunidad, pero que tú le adoptes y le permitas entrar en tu vida le cambiará la vida para siempre. Todos los perros y gatos se merecen un hogar adecuado, acogedor…y una familia que les quiera. Seguro que tú puedes conseguirlo!
  • Cambias tu vida. Ya que a partir de la entrada de la mascota por la puerta de tu casa serás más generosa, responsable… Sentirás una gran satisfacción. Si no estás con él/ella, le echarás de menos, si sales de casa estarás deseando volver para tenerle cerca, te encantará su recibimiento al entrar por la puerta… Una mascota hace mucha compañía, recuerda que el mejor amigo del hombre es el perro.
  • Variedad de razas, tamaños, eliges el sexo… No a todas las personas nos gustan las mismas razas de perro ni de gato, al ir a una protectora podrás elegir entre varias razas, tamaños, el sexo…
  • Es mucho más barato. Te ahorrarás cientos de euros.

 

Y por último, quiero hablaros de una Asociación que he conocido hace muy poco:

 

padok face

Esta asociación está formada por un grupo de voluntarios y se encuentra en Valencia. Cada día ven entrar entre 2 y 5 perros que han sido abandonados, pero la salida de los animales de la asociación es muy irregular y no está garantizada. Cuentan con perros y gatos de diferentes razas y tamaños. Os animo a informaros.

Este es el Facebook de la Asociación (pincha sobre él):

Adóptame Valencia

En su página de Facebook dedican cada semana a un animal, comparten fotos del perro o gato, vídeos… Os invito a seguirla, seguro que hay algún animal que os enamora… A mí Rasta me encanta, os enseño una foto. (Pincha sobre “foto” para verla)

Adoptar una mascota debería ser nuestra primera opción si queremos que una mascota llegue a nuestras vidas. Son animales cariñosos, simpáticos, mimoso, juguetones, sensibles… simplemente han tenido mala suerte. Se merecen una segunda oportunidad!

Si no podemos adoptar, siempre podremos hacer pequeñas donaciones. No hablo (sólo) de dinero, son más importantes las donaciones de alimentos, de material para construir los espacios para los animales (tablas, comederos, bebederos…) y para las mejoras en la protectora.

Ojalá no fueran necesarias las protectoras y todos los animales tuvieran una familia que les quisiera, pero como no es así, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el abandono de animales sea el mínimo y la vida de los animales abandonados sea lo más feliz posible.

¿Queréis adoptar una mascota? Adóptame Valencia es el lugar adecuado.

En el Facebook de la protectora resolverán todas vuestras dudas (y yo también me ofrezco a resolverlas).

Espero vuestros comentarios.

Nos vemos en la siguiente entrada. Un besazo enorme a todos!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Hola, a todos la verdad es que jamás compraría un animal en una tienda ni criador,
    Hay muchísimos perros y gatos abandonados a su suerte y las protectoras hacen una labor tremenda y con muy poca o nada de ayuda por parte de los ayuntamientos.
    Yo desde los 20 años he tenido perro y son uno mas en casa,ahora tengo 8 perros y tres gatos y todos son recogidos de protectoras y son lo mejor,mis hijas nacieron con perros en casa y creo que también es una forma de educación el respeto por ellos.
    También se puede ser casa de acogida y así ayudarles mientras encuentran su familia definitiva.
    Pero ante todo ser muy responsables, un animal no es un juguete y hay que pensarlo bien no son un capricho y crecen se hacen pipí muerden cosas etc.

    Responder
  2. La verdad es que es la mejor opción y ojalá más gente la eligiera antes de comprar un perro de “raza pura”.

    Responder
  3. Me gustó mucho tu blog…y si, las personas deben tomar conciencia de que adoptar a un animalito, no solo es un acto de bondad, sino también un lazo único entre un perrito agradecido y nosotros.

    Responder

Deja un comentario

*

Twitter

Instagram