Cómo hacer la maleta de nuestro peludo

 

Hola, viajar implica hacer y deshacer maletas. Y si además, viajamos con nuestros peludos, hay que añadir una maleta más a la lista de tareas. Os cuanto qué llevar y qué no.

La cartilla de nuestra mascota debe viajar con nosotros siempre, se nos podrán olvidar otras cosas, pero la cartilla nunca. Nos la van a pedir en cualquier clínica veterinaria a la que vayamos y además, es obligatoria si viajamos en tren o en avión.

Os recomiendo tener un bolso/mochila exclusivamente para llevar las cosas del peludo, para poder encontrar todo más fácilmente y tenerlo localizado en todo momento. Si necesitamos algo, ya sabemos que está en ahí.

En cuanto a qué llevar, debemos tener en cuenta que nuestras mascotas agradecen tener su pienso, el que conocen y que no cambie constantemente. Para ellos ya supone un “problema” cambiar de casa durante unos días como para ponérselo más difícil. Sus chuches favoritas nunca sobran. A todos nos gusta que nos digan que hacemos las cosas bien, no te olvides de sus galletas o chuches preferidas, se pueden utilizar en casa, en el momento del paseo, cuando se han comido todo el pienso… Las buenas acciones hay que premiarlas.

Vacaciones

¿Puedes llevar su comedero-bebedero? Cuanto más controladas tengan sus cosas mejor, hay que establecer desde el primer momento dónde van a comer y dónde van a dormir. Si estás en un apartamento, utiliza la cocina para poner su comida y el agua. Será más cómodo y se mantendrá más fresquita. Recuerda que la cama, es su cama. Es su rincón de relax, donde descansa y desconecta por lo que la va a necesitar. Aunque acabe en tu cama, les gusta contar con la suya. Saber que está ahí.

Y por último, si tu peludo es muy juguetón, puedes llevar algún juguete para que el cambio no suponga tanto problema. Así se sentirá más a gusto y podréis tener esos ratitos de complicidad que tanto nos gustan.

Participa en el sorteo de Facebook y gana un comedero personalizado con la foto y el nombre de tu peludo como el que aparece en el anterior post.

¿Te ha gustado este post? Te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales, seguro que ayuda a mucha gente :)

Un saludo.

5 comentarios sobre:
“Cómo hacer la maleta de nuestro peludo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*