Consejos para no perder a tu peludo

Todos los dueños de peludos tenemos miedo de que se nos pierda. Obviamente, el mejor consejo es no soltar a nuestro perro cuando paseamos. Pero además, debemos seguir esta serie de consejos para evitar sustos.

  • El perro debe estar identificado con el microchip. Si en algún momento se pierde, en cualquier clínica veterinaria podrán acceder a los datos del dueño del perro y contactar con él. El microchip es obligatorio por lo que deben llevarlo todos los perros. Es una pequeña cápsula del tamaño de un grano de arroz, el veterinario se lo inyecta al perro de manera permanente, es decir, ya estará siempre identificado.

dog-2393078_1920_opt

  • Pon a tu peludo una chapa con su nombre y tu teléfono de contacto. Si lo encuentran, será muy fácil y rápido contactar contigo. Cualquier persona podrá llamarte para indicarte donde se encuentra tu perro. También existen chapas con código QR y al leer el código aparecen los datos del dueño del perro. El proceso es un poco más lento pero igual de eficaz.
  • Lleva siempre contigo una foto del perro, así podrás mostrársela a la gente que se encuentre en el lugar donde se haya perdido y podrán ayudarte a buscarlo. ¿Cómo puedes hacerlo? Tener fotos en el móvil es la manera más sencilla. Recuerda que si tu peludo tiene el pelo largo es mejor que lleves fotos con el pelo largo y corto, para poder identificarlo más fácilmente. También puedes llevar una foto impresa o crear algún accesorio personalizado con su foto para que siempre lo tengas a mano.

 

Yo tengo una funda de móvil personalizada con la foto de Whisky, así, siempre la tengo a mano. La compré en Fundas Store (https://www.fundas-store.com/) Puedes personalizarla fácilmente con la foto que más te guste  y el envío es muy rápido. Te ayudará a mostar tu peludo a mucha gente en caso de que sea necesario. También puedes hacer un llavero para llevar siempre su foto junto a tus llaves.IMG_5315_opt

  • Puedes optar por utilizar un collar o arnés con el nombre y un número de teléfono. Se leen fácilmente, incluso a distancia. Piensa que para leer la chapa y el microchip, deben coger al perro.

Por último, tu peludo debe llevar siempre el collar o la chapa identificativa para que puedan tener acceso a tus datos si se pierde.

Nos vemos en Facebook, no te pierdas nuestros sorteo y publicaciones.

1 comentario sobre: “Consejos para no perder a tu peludo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*