Los mejores inventos para nuestras mascotas

La venta de nuevas tecnologías para mascotas ha aumentado 300% en dos años. En la actualidad cada vez somos más los que tratamos a nuestras mascotas como un miembro más de nuestras familias.

Atrás han quedado esos tiempos en los que debíamos separarnos de nuestras mascotas para poder hacer planes de ocio. Y es que vivimos en un momento en el que fácilmente podemos encontrar lujosos hoteles para humanos y perros, restaurantes que aceptan mascotas y un sinfín de divertidísimos regalos para nuestros peludos: la gente  por sus amigos de cuatro patas.

Según animalear.com, una tienda online de productos para mascotas y expertos del sector,  las nuevas tecnologías se han convertido en nuestro mejor aliado para cuidar de la mejor manera a nuestros peludos. Por ello, facilitan algunas recomendaciones de uso de algunos de estos objetos inteligentes.

Con su seguridad no se juega

Los nuevos dispositivos de localización para mascotas ayudan a velar por su seguridad y evitar así la pérdida de nuestros queridos peludos. Localizadores como Kippy, Gosi o Whistle, entre otros, monitorizan a nuestras mascotas y nos ayudan, gracias a su localizador GPS, a encontrarles en cualquier momento, a través de una aplicación móvil. Este tipo de objeto debe de ser acorde a su tamaño, ya que en el caso contrario puede ser molesto para ellos. Además, afirman que estos dispositivos son muy recomendables por ejemplo, para aquellos gatos que les gusta vivir aventuras por las noches o para esos perros que suelen alejarse de la zona de seguridad en sus paseos.

Vacaciones

¡Siempre juntos!

A todos aquellos que tenemos mascotas cada vez se nos hace más difícil tener que salir de casa y dejar a nuestros peludos solos sin saber que están haciendo. Pero esto se acabó, ya que gracias a cámaras de vigilancia como por ejemplo la cámara Petcube, podemos ver a tiempo real qué está haciendo nuestra mascota. Y no sólo eso, ya que gracias a estos dispositivos podemos hablarles mediante un altavoz, jugar con ellos con un láser, ¡incluso darles premios por su buen comportamiento!

En el caso de que adquiramos uno de estos dispositivos, se recomienda situarlos en sitios elevados para que no puedan alcanzarlos. Además es necesario evitar que contengan luces y ruidos para reducir la posible aparición de estrés.

Hora de comer

Para aquellos que pasan muchas horas fuera de casa y tienen que dejar solo a su peludo o bien tienen varias mascotas que se pelean por la comida, se aconseja el uso de comederos automáticos. Por ejemplo, el comedero automático con microchip SureFeed controla el acceso a la comida a través del microchip de la mascota.

¿Jugamos?

Sin duda, el momento favorito de nuestras mascotas es la hora del juego con sus queridos humanos. GoDogGo es una máquina lanzadora de pelotas para que nuestros peludos se lo pasen bomba y también se mantengan en forma. Se configura para que funcione por sí solo y además se puede controlar el ritmo y la distancia del lanzamiento.

 

Aquí es de vital importancia tener en cuenta el tipo de perro y sus necesidades energéticas, ya que nuestro peludo podría hacer un sobre esfuerzo y dañarse los tendones o músculos.

Puertas gateras con microchip

Uno de los productos top ventas del ya pasado 2017 fue la novedosa puerta para gatos que sólo se abre si su dueño gatuno es portador de un microchip que lo identifique. La puerta permite reconocer hasta 32 identidades en su memoria y evita que invitados no deseados invadan tu hogar.

dog-734689_640

Aunque todos estos inventos nos ayuden a hacer disfrutar más de nuestros animales, no debemos olvidarnos de que lo mejor de tener a un peludo como miembro de nuestras familias es poder cuidarlos, pasar tiempo a su lado y hacer del juego juntos su momento favorito.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*