NO al abandono y al maltrato animal

En el Día Mundial de los Animales di NO al abandono y al maltrato animal

Cada 4 de Octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales. Y desde Animalear.com, expertos en el sector de las mascotas, quieren hacer un pequeño homenaje no solo a aquellos que forman parte de nuestras familias sino también, al resto de especies que necesitan protección.

Más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos en 2016

Más que una mascota, los perros, gatos y el resto de animales domésticos son un miembro más de muchas familias españolas. Un movimiento de cola o un ronroneo de tu amigo más fiel es el mejor recibimiento al llegar a casa. Entonces, ¿por qué hay personas que los tratan como si fueran cosas y los abandonan?

Según el estudio de Abandono y Adopción de la Fundación Affinity, en el año 2016 más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos por protectoras en España. Una cifra que no se reduce y que nos posiciona a la cabeza de Europa. Pero, ¿qué motivos puede llevar a una persona a abandonar a su amigo más fiel? Según el estudio, las razones más importantes de abandono son las camadas no deseadas y el comportamiento del animal.

Con el objetivo de darle la vida que merecen a todos aquellos peludos que residen en protectoras, Animalear.com colabora activamente con la Fundación DAINA, una iniciativa de la protectora de animales SPAM de Mataró (Barcelona) que a través del cariño que dan nuestros amigos peludos, ayuda sobre todo a personas afectadas por disminuciones de carácter físico o psíquico, así como afectadas por problemas de carácter social y económico con el fin de mejorar su nivel educativo, psicológico o de reinserción.

Y es que en lo que llevamos de año esta protectora de Mataró ha recogido más de 2.151 perros y gatos, de los cuales 2020 han vuelto a sentir el cariño humano siendo adoptados, acogidos o devueltos a su familia.

Según datos facilitados por animalear.com en los dos últimos años los perros y gatos abandonados que han pasado a ser tutelados por la Sociedad Protectora de Mataró ha aumentado un 35%. Por ello es muy importante seguir trabajando para concienciar a las personas a que reflexionen antes de incorporar un animal de compañía a la familia, esterilizarlo y educarlo para mejorar su comportamiento.

dog-2393078_1920_opt

España, el país más biodiverso de Europa

El Día Mundial de los Animales se refiere también a los animales silvestres y, concretamente en España, convivimos con más de 50.000 especies de animales y 10.000 especies de plantas diferentes. Y todas ellas, se merecen nuestro respeto, cuidado y protección.

En Animalear saben que los que disfrutamos de la compañía de mascotas somos más felices. Por eso quieren recordar que los animales no son cosas, sino seres vivos que sienten y que de nosotros depende que reciban el respeto y la protección que ellos, sin pedir nada a cambio, nos ofrecen.

Sobre animalear.com

Animalear.com es una tienda online creada en 2014 especializada en alimentación y accesorios para mascotas que además cuenta con una plataforma para reserva de servicios veterinarios. Debido a su rápido crecimiento se ha posicionado como una de las principales webs del sector mascotas y ha sido galardonada con el premio eAwards a la mejor app española en la edición 2017.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*