Turismo rural con peludos

Cada año, aumenta el número de Casas Rurales que admiten perros y debemos aprovechar para viajar y conocer lugares increíbles con nuestras mascotas. En este post te ayudo a encontrar alojamiento y te enseño mi rincón favorito, el que visito con Whisky cuando necesitamos desconectar.

Caminar, visitar monumentos y lugares desconocidos es una de las mejores terapias para desconectar y descansar. Si además podemos hacerlo con nuestras mascotas, el viaje es mucho más interesante. Nuestros peludos aman pasear a nuestro lado y a nosotros no nos gusta dejarlos en casa. Si te sientes identificado, bienvenido a este post lleno de albergues, casas rurales, posadas y hoteles en los que puedes alejarte con tu peludo y disfrutar de las actividades con él.

Cada Comunidad Autónoma tiene su encanto, la costa nos permite visitar la playa y dar un baño a los perros, la montaña nos ofrece su aire fresco y limpio y sus múltiples actividades, desde senderismo, pesca, catas de vino, visitar monumentos y hasta rutas a caballo o en bicicleta. Si optas por hacer alguna de estas actividades, piensa que tu peludo se quedará en el alojamiento hasta que la acabes por lo que elegir bien el lugar donde vas a dormir debe ser una de tus prioridades.

Te recomiendo esta guía pet friendly “Viajando con mi mascota” (www.turispain.com/petfriendly) totalmente gratuita que puedes descargarte en cualquier momento para echar un vistazo a los cientos de hoteles en los que los perros son bienvenidos.

Desde su web (www.turispain.com/)podrás filtrar los resultados por hoteles, casas rurales, posadas y además por Comunidades Autónomas, ciudades, pueblos…

Yo te recomiendo este pueblecito, el de la foto, para hacer turismo rural. Te cuento.

IMG_0833_opt

Es Gormaz y está en Soria. Whisky yo solemos desconectar allí, tiene mucho encanto, es muy pequeño y nos permite disfrutar de la naturaleza sin ruidos, respirando aire fresco y, por supuesto, visitar su castillo. El castillo de Gormaz es una fortaleza de origen musulmán, es Monumento Nacional desde 1931. Fue restaurado recientemente y la entrada es gratuita. Y si además te gusta la historia, debes saber que Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, fue señor de Gormaz desde 1087.

IMG_0783_opt

A todo eso, debemos añadir que tu peludo puede pasear libremente por todo el castillo, podrás subir con él y asomarte por la muralla, disfrutar de la brisa desde cualquier punto de la fortaleza y disfrutar de las vistas desde los caminos que desembocan en ella.

Al terminar la visita, haz una parada obligatoria en el pilón del pueblo para refrescarte y dar agua a tu peludo.

¿Te animas a visitarlo? Si necesitas más información, puedes contactar con Un blog de peludos en nuestra página de Facebook.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*