Mis mascotas

30ene 14

¿Cuál es el antiparasitario ideal?

 

Collares, pipetas, sprays… ¿el más efectivo? Pues la verdad es que no existe un producto estrella. Normalmente, lo ideal, es utilizar una combinación de varios porque depende de factores como la especie,  la edad, el peso o su salud. Tampoco es lo mismo un perro que vive en el campo que otro que viva en un piso en la ciudad.

Perro con pulgas

Fotografía de la Clínica Veterinaria VETNET.

Los collares

Su duración ronda los 4-6 meses, su mecanismo de acción se produce por contacto directo con la piel, el producto antiparasitario se va desprendiendo progresivamente. En el caso de alguna reacción alérgica hay que acudir inmediatamente al veterinario, pues algunos perros pueden sufrir reacciones alérgicos a algunos productos. IMPORTANTE: si hay niños en casos es esencial evitar que no toquen el collar, podría acarrear una intoxicación.

Las pipetas

Realmente son más cómodas de utilizar que los collares, pero su duración antiparasitaria es de un mes aproximadamente. Se ponen en una determinada zona de la piel y el antiparasitario es absorbido. Nuestra mascota se puede mojar sin problema, no pierde el efecto antiparasitario por entrar en contacto con el agua, pero se deben poner 48 horas o después del baño. No son nocivas ni para otros perros ni para las personas.

Sprays

Están más indicados en casos de parasitosis masivas, pero se usan cada vez menos. Los collares y las pipetas han ganado los dos primeros puestos en el podium de los antiparasitarios. IMPORTANTE: para administrar este tipo de productos es esencial utilizar guantes, pues se absorben a través de la piel.

Después de esta breve descripción, de las opciones existentes a la hora de desparasitar a nuestro peludo, indicar que acudas al veterinario y se encargará de elegir la mejor opción para tu querida mascota. No lo olvides, sufren como nosotros por lo que el cuidado de su salud es primordial.

Un saludog y hasta pronto ;)

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. Hola,
    Yo le pongo pipeta para prevenir pulgas y garrapatas, en verano también usa collar
    Un saludo
    http://mascotas.hola.com/lasaventurasdekitty/que-llueva-que-llueva/41

    Responder

Deja un comentario

*