Mis mascotas

julio, 2013

17jul 13

Alojamiento gratuito, “House-Sitting”

 

Buenos días lectores y lectoras :D ¿Cómo están transcurriendo vuestras vacaciones? Bueno, l@s que tengáis esa suerte.

Yo soy de los que no tiene esa fortuna, pero me encuentro realmente motivado y ocupado con diversas cosas que me permiten sentirme realizado :) Y al fin y al cabo es lo más importante. Además, seguro que se podrá hacer alguna escapadita por pocos días que sean :D

La publicación de hoy, será  bien recibida por aquellas personas que en este período estival no pueden realizar ese viaje tan merecido. ¿Te gustaría conseguir alojamiento gratuito? ¿Y si te digo que lo único que tienes que hacer es cuidar un gato, un perro u otro animalillo? Así es, recuerda este  nombre:  house sitting. 

dogg280

Numerosas familias europeas y de otros puntos del planeta tienen un problema cada vez que se van de viaje. ¿Dónde dejamos a nuestra mascota? ¿Quién podría cuidar de nuestro perro unos días? Posiblemente te hayas hecho estas preguntas alguna vez y la respuesta no es tan sencilla como pueda parecer.

En ocasiones algún familiar o amig@ nos hecha una mano, pero tampoco queremos abusar siempre de las mismas personas. Las residencias son otra opción, pero no siempre nos aseguran una buena atención a nuestra mascota. Debido a estos problemas surge el house sitting, personas con mascotas buscan viajeros amantes de las mascotas que a cambio de un buen cuidado de uno o varios animalillos consiguen una vivienda a coste cero. Si eres una persona responsable, amante de los animales y viajera es una buena opción para ahorrarse unos euros :)

Ahora bien, tanto el/la inquilin@ (o inquilin@s) como l@ propietari@s adquieren unos derechos y obligaciones, establecidos mediante un acuerdo firmado. Las cosas bien hechas siempre funcionan mejor :D

Este acuerdo suele incluir realizar algunas labores domésticas como cortar el césped, mantener la casa limpia… además del cuidado de los animales, claro está.

¿Te parece una buena forma y económica de viajar? Supongo que a much@s de vosotr@s sí, por lo que os dejaré algunos enlaces ;)

 

www.housecarers..com

www.luxuryhousesitting.com

www.mindmyhouse.com

 

Nada más, simplemente darte las gracias por dedicar parte de tu tiempo en hacerme otra visita :)

Ya se me olvidaba, mi canto a la esperanza… no busques la felicidad como meta, intenta sentirte bien con cada cosa que hagas (por insignificante que parezca). Pues la felicidad no es la meta, es el camino :)

¡Hasta pronto!

Seguir leyendo