Mis mascotas

septiembre, 2013

18sep 13

Mi opinión, nada más

 

Después de un período de cierta inactividad bloguera aquí estamos ;)

El pasado domingo estuve presente en la Exposición Canina Nacional e Internacional de Santiago de Compostela. Y como sé que a much@s de vosotr@s este tipo de eventos os encantan, pero a otr@s tant@s no, pues quiero expresar mi opinión.

Es cierto que en cualquier exposición de animales el mismo término genera controversia, pues son seres vivos que no tienen la capacidad de decidir y son utilizados por sus dueñ@s para concursar. Realmente son l@s dueñ@s l@s  interesad@s en estas actividades, pero diré que en la Exposición de Santiago no vi que los perros estuviesen incómodos o sufriesen por estar presentes en el evento. Sus amigos humanos los trataron muy bien y en algunos casos mismo esperaban con ellos en alguna jaula (pocos estaban en ellas y durante poco tiempo). Aquí tenemos un ejemplo :)

mellormellor 2

 

Ahora bien, creo que también deberían participar canes mestizos (para mí un perro no es mejor por ser de raza, todos son iguales).

En este sentido sí que creo que se discrimina, y no se realiza una buena labor educativa. En España el abandono de animales es un problema y se debe enseñar a los más pequeños que cualquier animal merece respeto y tiene derecho a la vida (sea de raza o no, o tenga pedigrí o no lo tenga).

Tea1-REDUCIDA

A pesar de esto, yo disfruté de un buen día, pude ver multitud de perros, empresas que ofrecen productos y servicios para facilitar la vida canina y humana y muchas familias que aman a sus canes. La mayoría de las personas estaban en la exposición por el amor que tienen hacia los peludos, no valoraban que un perro fuese premiado o no. TODOS eran adorables y se merecían un premio!!

Reflexionando un poco más sobre los congresos y exposiciones que rodean al mundo de los perros y otros animales, tuve una idea:

¿Por qué no promover la integración de los perros sin raza en todos estos eventos? (si os parece interesante poneros en contacto conmigo).

Ya existe el Día del Perro sin Raza gracias a una iniciativa promovida por el periódico 20minutos, con  grandes periodistas como @melisatuya a la cabeza.

Me parece que sería una forma de luchar contra los criaderos que explotan a los animales y su único propósito es el beneficio económico (el mayor posible y en el menor tiempo). Pero también sé que hay criadores que aman a los perros, les ofrecen un trato excelente y no obligan a las hembras a tener camadas continuamente, ni les quitan los cachorros a los pocos días de cumplir su primer mes de vida.

De hecho algunos criaderos luchan contra este tipo de prácticas, pero la falta de legislación dificulta esta lucha.

Que existan los criadores buenos no implica que debas o tengas que acceder a ellos para ampliar tu familia, yo te animo a acudir a alguna protectora. Hay miles de canes abandonados soñando con una familia que les de el cariño que se merecen, y son perros muy agradecidos.

Optes por adoptar o comprar, estaría bien que siempre pienses que un perro es un ser vivo y como tal tendrás que cuidar de él durante toda su vida. No es un juguete!! Si por un instante se te pasa por la cabeza la idea de abandonarlo (sea cual sea el motivo) no lo hagas, él nunca lo haría y fuiste tú quien decidió tenerlo. Por favor seamos responsables.

Para finalizar, esto que te he contado no es más que la opinión de un servidor. Sin más, soy consciente de que algun@s estaréis de acuerdo y otr@s no. Pero no se puede agradar a todo el mundo y en algunos temas pienso que debo mostrar mi punto de vista, no creo en la imparcialidad ni cuando en principio se debería estar informando.

Nada más, como siempre ha sido un placer regresar y ya sabes: Carpe diem y no optes por apartar la vista de las injusticias.

Me puedes encontrar en: Facebook (www.facebook.com/walkkingdogs), twitter (@WalKKingDogs), instagram (@walkkingdogs) y pinterest (WalKKingDogs)

Seguir leyendo