Mis mascotas

09oct 13

Depresión canina

 

¡Buenas! Aquí estamos, con una nueva cita con la información del mundo animal. ¿Qué tal todo durante estos días? Espero que muy bien ;)

Empezaré con una expresión latina que uso habitualmente: tempus fugit.

Te preguntarás por qué, la explicación es muy sencilla. La sociedad occidental está sometida a un ritmo frenético y las enfermedades relacionadas con este tipo de vida son cada vez más frecuentes. El estrés laboral es uno de los principales problemas para la salud de los trabajadores europeos, el 51% ya lo perciben como algo habitual en su trabajo. Y el estrés puede derivar en depresión, los casos de españoles con depresión han aumentado en los últimos años un 19%.

Los citados anteriormente son dos de los principales problemas de salud en la población europea, americana y parte de la asiática.  Por lo que debería ser prioritario encontrarle solución.  Pero no es fácil, debido al ritmo marcado por el capitalismo voraz en el que vivimos. Y desde un punto de vista biológico, y también moral, es tremendamente contraproducente.

Pero como ya sabes, en mi blog me centro en los animales. Por lo que te estarás preguntando qué motivos tendré para comenzar con esta introducción. Tranquil@, te lo diré ;)

BichoSe ha descubierto que los perros que pasan muchas horas solos en casa sufren estrés y depresión, un documental de la cadena británica Channel 4 nos lo muestra.

El el Dr. John Bradshaw, autor de Defence of Dogs señala que “Los perros tienen un poderoso vínculo a los seres humanos. Puedes entrenar a un perro para hacer todo tipo de cosas y entender nuestros gestos. Asumimos que cuando salimos ellos saben que volveremos pronto, pero ellos no lo entienden así”.

Según el estudio en Gran Bretaña 1 de cada 4 perros sufre depresión o estrés.

Pero esta no es es la única causa que puede provocar que tu perro sufra depresión. La pérdida de un amigo canino o humano, una experiencia negativa o cualquier situación que conlleve un cambio drástico en su vida son posibles causas de depresión para nuestro amigo peludo.

Creo que poco más se puede decir, los datos son los que son y la realidad también. Simplemente, si me lo permites, te daré un consejo:

Si decides compartir la vida con un animal intenta que no sufra, y también te recomendaré que por tu propia salud lo consigas. Márcate como objetivo en la vida ser feliz ;)

Nada más, !hasta pronto! :)

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*