Mis mascotas

14dic 13

Documentación para animales de compañía

 

¡Buenas! Me acabo de levantar (9:05 horas) y de las primeras cosas que he hecho ha sido ver un vídeo sobre Optimismo Inteligente, recomendado por la gran Carolina. Lo mejor es ser gusano (al ver el vídeo lo comprenderás). Dicho lo cual, me pongo a escribir y te hago la siguiente pregunta: ¿Qué documentación necesitan nuestras mascotas?

El microchip homologado ya no es cuestión de legalidad, que también, pero más aún por responsabilidad. Tenemos la obligación de identificar a nuestro compañero animal con microchip . Además, como es lógico, la cartilla oficial o el pasaporte veterinario correctamente rellenado. Esto es necesario para realizar desplazamientos con nuestra mascota dentro del territorio nacional.

 

551_producto_normal

Si viajamos dentro de la Unión Europea (excepto Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Malta, Noruega o Suecia):

La documentación anteriormente mencionada. Pero países como Filandia, Noruega, Suecia, Malta o Reindo Unido solicitan requisitos especiales.  Por lo que es recomendable que te pongas en contacto con la embajada de cada país. Además, los animales de menos de 3 meses no están autorizados a viajar (antes no suelen recibir la vacunación antirrábica).

¿Y para entrar en España con nuestra mascota?

Las mismas que se han especificado en los anteriores puntos y a mayores un certificado oficial veterinario firmado por un veterinario autorizado y visado por las autoridades competentes del país de origen. Aunque sea una evidencia, diré que la documentación debe estar redactada en español.

En el siguiente enlace, puedes acceder a la información que ofrece el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Normativa zoosanitaria para introducir en España animales de compañía.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*