Mis mascotas

04nov 13

Domingo de reflexión

 

Como cualquier otro domingo, empiezo a pensar en cómo será la semana, a planificarme y a reflexionar sobre algunos temas.

Rastreando la red, en busca de noticias perrunas, veo que habían condenado a un cazador a 7 meses de prisión por ahorcar a dos de sus galgos. Una atrocidad, sin explicación alguna. No entraré en si la condena es demasiado leve o no, por desgracia no hace mucho tiempo estos actos quedaban impunes, algo es algo. Como bien sabes, siempre abogo por incidir en la educación. Y hoy me encontré con otra noticia que me parece muy interesante: las segundas oportunidades cuestan muy poco. Por unos 6 euros al mes varias protectoras de Galicia permiten el apadrinamiento de perros.  Con la aportación de los padrinos pueden comer, pasear y reciben cariño y mimos.

IMG_20131103_194310

Lo ideal es que los animales sean adoptados, pero el apadrinamiento es una forma de concienciar. Pues las protectoras resaltan que esto padrinos dan a conocer las necesidades que éstas tienen y los perros que están en adopción. Además, acercarse a las protectoras es una forma de educación social. Ver la maldad a la que pueden llegar algunas personas, y el estado en el que están los pobres perros, llega al alma de cualquier ser humano. Frases como el nunca lo haría (empleada en una conocida campaña contra el abandono) son una gran verdad, un perro lo único que pide es cariño y comida. Simplemente ofreciéndole eso, él te dará todo su amor y lealtad.

Con la crisis algun@s dicen que se debe priorizar, que hay personas en la calle, sin comida ni techo. Es lamentable que en un estado social no se proteja a los más desamparados (todavía más triste en el caso de los niños). Pero priorizar, no puede significar dejar a su suerte (la muerte) a seres totalmente indefensos, yo me niego a aceptarlo. Grandes mentes como la de Thomas Edison llegaron a conclusiones como que la no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes. Friedrich Nietzsche dijo que las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Y citaré el pensamiento de otra celebridad,  Mahatma Gandhi decía que la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en que se trata a sus animales. Como puedes comprobar grandes mentes, de diferentes campos, pero con un pensamiento común.

¿Pensar así está al alcance de todos? Pues sí, me niego a creer lo contrario.

Estamos tremendamente influenciados por nuestro contexto, en los humanos la genética poco influye. Lo primordial es la educación, si en nuestro entorno se fomentan ciertas conductas y valores es probable que acabemos pensando de ese modo y actuando como la sociedad desea. Aún así, cada persona posee unas características propias, no todos vamos a pensar de la misma forma aunque convivamos en el mismo contexto. Simplemente quiero resaltar que el entorno genera una gran influjo en nuestra forma de comportarnos. Por lo tanto, si como sociedad promovemos el respeto a las personas y a todos los animales, como algo indiscutible, es muy probable que los niños de hoy en un futuro disfruten de un mundo mejor, más humano.

Desde aquí y desde walkkingdogs.com no cesaremos nunca de promover el significado de palabras como humanidad, respeto o sueños. Al fin y al acabo, ¿cómo lograremos un mundo mejor sin soñar con él? :)

Esta ha sido una de mis pequeñas reflexiones, si compartes mi opinión no dudes en tuitear, darle a me gusta

¡Muchas gracias y hasta pronto!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Sin duda Alex! #Cuantarazón
    Absortos en nuestra propia vida olvidamos que muchas veces somos unos afortunados con la responsabilidad de velar por aquello que nos rodea y que está en nuestra manos… mejorar.

    Al fin y al cabo, “El futuro no es un regalo: es un logro. Cada generación ayuda a hacer su propio futuro. Este es el reto esencial del presente”. R.F. Kennedy

    Responder

Deja un comentario

*