Mis mascotas

22may 13

El sentido del oído en los perros

 

¡Buenas! Como ves últimamente mis palabras se acercan por el islote con mucha, mucha frecuencia :)

Se esforzarán para que siga siendo así :) Y ya sabes, aceptan críticas y propuestas sobre los temas a escribir ;)

 

Ayer el tema a tratar era el sentido del tacto de nuestros peludos. Hoy será su oído.

avistandoRedEn general, los perros tienen una aguzada audición. Es su sentido más desarrollado, pueden oír sonidos de entre 16 y 60.000 hercios (los humanos entre 20 y 20.000). Algunas razas tienen las orejas muy móviles, las cuales les ayudan a localizar la procedencia de un sonido con mayor rapidez y precisión.

Los sonidos agudos, de intensidad muy baja, son muy molestos para nuestros amigos peludos. Nosotros casi ni los percibimos y ellos incluso captan los ultrasonidos (sonidos por encima del espectro auditivo humano, en torno a los 20.000 Hz).

Los perros perciben sonidos mucho más distantes que nosotros, unas cuatro veces más. Gracias a esto, saben rápidamente si lo que se aproxima es un compañero, enemigo o una presa. Además, no solo registra sonidos cuando está despierto sino también cuando duerme.

Por todo esto, y otras por muchas características, los canes siempre han sido muy valorados como guardianes. ¿Quién mejor que nuestro mejor amigo para salvaguardar nuestra integridad física y bienes personales? :D

No tengo nada más que contarte sobre el oído canino. Por lo que ya me despido, con una de mis frases optimistas. De la forma que me gusta acabar ;)

Cada día tenemos la opción de empezar y cambiar nuestro rumbo ;)

¡Hasta pronto!

 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*