Mis mascotas

21may 13

El sentido del tacto en los perros

 

Buenos días querid@s lectores/as :) Ayer os dije que estaba sufriendo un pequeño proceso gripal. Hoy, por suerte, os comunico que casi estoy recuperado :D Si algun@ de vostr@s está padeciendo cualquier enfermedad, ¡mucho ánimo! :)

 

Pero si estás aquí tendrás la intención de leer algo interesante, o entretenido, ¿no es así? ;) Por lo que vamos allá con el tema de hoy.

 

Nuestros amigos peludos no tienen un sentido del tacto muy desarrollado (en unas razas lo está más que en otras, debido al pelo largo o corto).

Nuestros peludos perciben las sensaciones de frío o calor a través de la piel. Las zonas más sensibles de su cuerpo son los pelillos que rodean sus ojos, los de su hocico y por debajo de la mandíbula. También tienen una gran sensibilidad a lo largo de la columna vertebral y la cola.

Son más sensibles a las altas temperaturas que a las bajas. Pues carecen de la capacidad de los humanos para transpirar. No disponen de  glándulas sudoríparas, por lo que  no eliminan el calor a través del sudor.

ZoaReducida

Los bigotes, los labios y la lengua les sirven para identificar objetos.

Es importante indicar que varían mucho las sensaciones agradables o desagradables de un perro a otro. Unos son más quejicas que otros, así de simple ;) También es primordial, para su desarrollo, acariciarle y que tenga contacto con otros perros.

Hasta aquí por hoy, en el próximo post más y mejor :D

En la vida existe algo peor que el fracaso, ¡no haber intentado nada!

 

Nos vemos en la siguiente publicación ;)

Etiquetas:

Deja un comentario

*