Mis mascotas

16oct 13

En busca de la sociedad good neighbour

 

Y como si los días fuesen segundos ya estamos a miércoles. Si disfrutas cada instante como si del último se tratase, los días pasan como la brisa del mar en verano, fugaz y sensual. Durante unos escasos segundos te sientes feliz y deseas presionar algún botón de stop que detenga las agujas del tiempo finito. Sí, finito, tenlo en cuenta y no lo malgastes ;)

No conozco el ingrediente secreto de la coca cola, pero creo que el de vida feliz es disfrutar cada instante como si fuese el último. Los perros así lo hacen, por eso nos transmiten tanta alegría y nos sacan una sonrisa cada día.

En Só lles falta falar lo saben muy bien. Estos amigos son un club de perros de familia, creado en el año 2008 con la finalidad de fomentar la responsabilidad entre los humanos que deciden compartir la vida con un can y la integración de los perros en la sociedad.

 

2013-02-16 12.24.07Este club de amigos de los peludos está ubicado en Santiago de Compostela y para alcanzar sus objetivos organizan multitud de actividades con las que pretenden crear una sociedad good neighbour. Ésta se basa en el respeto, tolerancia y limpieza. Lo que sería una sociedad realmente cívica, que conviva de forma natural con los animales y en la que la educación no se convierta en una utopía ;)

Pero es necesario que las administraciones públicas se impliquen, permitiendo el acceso libre de los perros en espacios y transportes públicos. También sería necesario cambiar la legislación actual y que las personas se conciencien de la importancia que tiene educar a los canes.

En Só lles falta falar para conseguirlo desarrollan diversas actividades, entre las que podemos destacar las rutas de senderismo, exhibiciones, salidas micológicas, terapias con animales, sus aulas de educación (donde prima una socialización intensa), etc. Son sólo un ejemplo de todas las actividades que organizan, a través del siguiente enlace puedes acceder a una información más detallada: Actividades de Só lles falta falar.

2013-01-22 19.57.27red

Además, han creado un decálogo llamado decálogo do bo dono (decálogo del buen dueño), en el que indican las 10 normas básicas que debería cumplir una persona que decide compartir su vida con un perro.

1. Antes de tener un perro, ¡asesórate!

2. Considera la adopción como primera opción antes de comprar un perro.

3. Considera la esterilización.

4. No apartes los cachorros de su madre antes de las 8-10 semanas.

5. Ten a tu perro vacunado, desparasitado, asegurado y con microchip.

6. Recoge los excrementos de tu can.

7. Socializa a tu perro.

8. Educa a tu perro.

9. Cuida la higiene de tu perro.

10. Dedícale el tiempo suficiente.

 Si todos tenemos presente este decálogo, una sociedad good neighbour será posible, queda un largo camino por recorrer pero es necesario e ilusionante. ¿Te sumas al reto good neighbour? ;)

Si es así, no dudes en difundir esta entrada y las normas de convivencia básica. Predica con el ejemplo y ten siempre muy presente el significado de las palabras repeto y educación :)

En unos días espero que me hagas otra visita, mientras tanto recuerda lo que dije durante la introducción: disfruta cada instante como si fuese el último ;)

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. […] Bueno, creo que ya te puedes hacer una idea de las personas que me van a ayudar. Ahora te haré un breve resumen de los contenidos que ofreceremos: posts sobre temas relacionados con las mascotas, el arte y la historia, un consultorio veterinario, establecimientos dogfriendly y promoción de proyectos solidarios. Todo esto estará aderezado de una gran dosis de optimismo, pues creemos que sin una actitud positiva no hay nada que se pueda conseguir. Los sueños están para cumplirlos y nosotr@s soñamos con una sociedad good neighbour. […]

    Responder
  2. […] Entre tod@s podemos empezar a cimentar las bases de una sociedad mejor, una sociedad good neighbour. […]

    Responder
  3. gamma blue 11s for sale choose all things!

    Responder

Deja un comentario

*