Mis mascotas

12feb 14

Episodio L: Una nueva esperanza

 

Esta es mi publicación número cincuenta. En un año no son demasiadas, pero haber llegado a 50 ya me parece un logro y estoy satisfecho. Mi blog será ascendido de categoría, al superar esta cifra, por lo que es el momento ideal para acercarme a vosotr@s y realizaros una serie de preguntas con el afán de mejorar.

Episodio L: Una nueva esperanza.

Episodio L: Una nueva esperanza.

Aunque, antes, realizaré un repaso a mis posts más comentados y compartidos en las redes sociales. El primero que consiguió cierto alcance fue “Protectoras, solidaridad y equilibrio“, un post en el que exponía la situación de las protectoras de animales (era precaria antes de la crisis y a raíz de ésta empeoró). La segunda entrada que consiguió encandilaros fue en la que realicé la siguiente pregunta: “¿Personas potencialmente peligrosas?“. En esta publicación planteaba que los perros potencialmente peligrosos no existen, sino que los realmente peligros@s son algun@s dueñ@s. Continuamos con una publicación que titulé “Imagine“, en honor a una de mis canciones preferidas y uno de mis referentes, el gran John Lennon. El tema en esta ocasión, era un sueño, el sueño de Lennon, un mundo mejor es posible. Además, como ya sabes, lo creo firmemente. Esto fue durante el mes de febrero del año pasado, publiqué más entradas pero como he dicho sólo citaré las preferidas del público :D

Las expectativas por aquel entonces, para qué engañarnos, eran altas. Pero, después de casi 20 publicaciones sin retribución alguna, mi fuerza de voluntad y motivación empezaban a verse mermadas. Así fue que, en el mes de marzo, el número de posts se redujo considerablemente, algunos habían conseguido cierta difusión pero no tanta como los que he citado hasta el momento.

Como agua de mayo, en este mes las ganas de escribir resurgieron. Mantuve una frecuencia de publicación aceptable. Sin embargo, no destacaré ninguno de esos posts. He de decir que entre los meses de mayo, junio y julio estaba con exámenes. La mayoría ya sabéis que curso la Licenciatura de Psicología y ya poco me queda para licenciarme, de todas formas no creo que me dedique a la psicología. Pero esa ya es otra historia.

En pleno agosto y con una temperatura  insoportable publiqué “Perros y letras, el programa R.E.A.D.“. Sin ser de las publicaciones más destacadas, en cuanto a número de lectores y repercusión en las redes sociales, para mí sí merece un lugar destacado. Descubrí una iniciativa muy interesante, que integraba educación en valores, ayuda a niños con problemas y los perros como grandes compañeros e instructores de los peques. Llegados al mes de septiembre, publiqué otra entrada que por el número de visitas parece que os gustó. “Mi opinión, nada más“, una reflexión personal sobre las exposiciones caninas, los perros mestizos y los derechos de los animales.

Nos acercamos a fechas más cercanas, el mes de octubre fue bastante prolífico en cuanto a cantidad y calidad. Tres de las publicaciones gozaron de vuestro interés: “Depresión canina“, “En busca de la sociedad good neighbour” y “Piano piano pero con paso firme“. La primera es un post en el que escribo sobre una enfermedad canina, poco conocida hasta el momento, la depresión. En la segunda presenté una asociación compostelana que merece toda la difusión posible, promueve la convivencia cívica, el respeto a los animales, la educación… lo que sería una sociedad moderna, en la que perros y personas convivan alegremente. Y en la última, no hay un tema central, divago sobre diferentes cuestiones como la importancia de perseguir la luz de algunas metas que sólo ve uno mismo y otros temas.

Es importante no bajar la guardia.

Es importante no bajar la guardia.

Con la entrada del invierno, “Domingo de reflexión” logró captar vuestra atención. Dejé unas pequeñas pinceladas de lo que son los apadrinamientos y las adopciones, con muy poco podemos hacer mucho era el mensaje que quería transmitir. En pleno diciembre, “Como el perro y el gato” os cautivó jeje. !215 me gusta de facebook! Y tuits, comentarios, G+… cifras nunca antes alcanzadas por mi humilde blog. En esta ocasión os presentaba un programa online animalista. Tengo que reconocer que la notoriedad que alcanzó se debió en gran medida a que Iván Cortés la compartió en sus redes sociales.

Y nos plantamos en fin de año del 2013, !Cómo pasa el tiempo! De este mes destacaré “Por un 2014 lleno de emociones y sueños” en donde expresé mis deseos y os felicitaba el año nuevo. También hice un llamamiento a vuestros sueños para que no emigrasen con el paso de los meses ;)

2014… año nuevo vida nueva dicen, pero no me lo creo. Lo importante es el día a día. Por eso en enero, al finalizar los exámenes, tocaba escribir una de las publicaciones que más ilusión me hacía. En “Una terapia, un sueño” presentaba una investigación que llevan varios meses desarrollando en AGADEA. Se trata de una terapia en la que un perro logra paliar los efectos del alzhéimer en personas que padecen esta enfermedad.

El recorrido llega a su fin, ya estamos en febrero de este mismo año. Pero más que finalizar es el comienzo. Las dos entradas que publiqué las habéis recibido estupendamente: “La primera ficha” en donde informé sobre una gran iniciativa que estaba surgiendo en diversos puntos de España, los bancos de alimentos para mascotas de personas con pocos recursos. Y “Metamorfosis“, una crítica a la sociedad en la que hago apología del respeto y la educación como llaves para abrir la puerta de un futuro mejor. Os daré una primicia, Iria Balayo (diseñadora gráfica, profesora, CM…) está trabajando en mi nuevo logotipo y portada, haré un rediseño del blog y de la marca WalKKingDogs.

Llegados a este número de palabras creo que me estoy extendiendo demasiado jaja. No pretendo daros la paliza mucho más, pero necesito una pequeña ayuda. Me gustaría conocer vuestra opinión, con respecto a lo que escribo, qué os gusta más, qué podría mejorar… acepto cualquier propuesta. Al menos será estudiada ;)

Aprovechándome de las confianzas… si necesitas un community manager especializado en temas sociales y de animales no lo dudes, soy la persona idónea :D

Publicidad a parte, jaja, estos meses me han servido para aprender un montón y disfrutar con cada uno de los pasos que iba dando en la red de redes. Seguiré escribiendo e informando/opinando en twitter, facebook, instagram, pinterest y G+.

Es todo amig@s, que la fuerza os acompañe.

 

Etiquetas: , , , , , ,

10 comentarios

  1. Buen resumen del camino que te ha llevado hasta este punto, el medio centenar de publicaciones. Tengo que ser sincera, no he leido apenas entradas del blog, por deconocimiento hasta hace poco, y por falta de tiempo desde entonces. Pero un blog que promueve el amor y el respeto por los animales, se me merece mi mas sincera admiracion. Asi que, por otras 50 publicaciones mas!

    Responder
  2. Hola Alejandro

    La verdad es que me encanta la forma en la que abordas todos lo temas que tratas puesto que lo haces siempre desde una perspectiva positiva, el menos eso es lo que me transmites, me gustan mucho los post en los que hablas sobre iniciativas nuevas y/o apenas conocidas como por ejemplo el banco de alimentos para mascotas, por nombrar alguna. También que facilitas el acceso a las asociaciones y demás organizaciones sobre las que escribes puesto que al marcarlas se accede con el link a ellas directamente, lo único que se me ocurre ahora mismo que podría ser mejorable y repito por poner algo, es dar un aspecto más colorido o atractivo al blog, a mí personalmente eso no me frena para leerlo, pero si que es cierto que a muchas personas ese tipo de cuestiones estéticas les influyen a la hora de seguir una publicación, ah!!!! e incluye el twitter en la sección de la parte derecha, pone twitter pero a mi no me sale. Nada más un placer leerte, mucho ánimo y sigue así.

    Saludos

    Responder
    • Hola, Rebeca! Voy por partes, en primer lugar muchas gracias por dedicar un tiempo a comentar en mi blog. En lo referente al aspecto del blog tienes razón, ya estoy en ello tal y como indico en esta entrada jeje. Y lo del twitter es cierto, será de los cambios también. Hay un problema temporal con el widget pero cuando le pase el nuevo diseño a los compañeros de Hola ya les diré que solucionen esas cosillas :)

      Gracias de nuevo y saludogs desde Santiago de Compostela!

      Responder
  3. Siempre me ha gustado el toque humorístico que das a tus entradas; es genial. Y también cómo interactúas desde diferentes puntos de vista. Pero sobre todo, lo que admiro es tu optimismo, tu vitalidad y tu constancia para alcanzar tus sueños. ¡Mi más divertida enhorabuena! ;)

    Responder
  4. Felicidades por todas y cada una de las 50 publicaciones que hemos disfrutado a lo largo del año. De tu mano nos adentramos un poco más en el mundo de los animales y descubrimos que formamos parte de una gran comunidad que sabe valorar a nuestros peludos como mucho más que simples mascotas de compañía. Gracias a tu blog descubrimos lo fascinante que puede ser el resultado de la unión entre perros y humanos, y que nuestra sociedad se va adaptando a las necesidades de nuestra convivencia con ellos.
    Bravo por esos 50 y que la fuerza te acompañe en los siguientes episodios que esperamos disfrutar, como siempre, contigo ;)

    Responder
  5. Hola Alejandro
    ¡Enhorabuena por los 50 post! creemos que lo haces muy bien, el esfuerzo y las ganas se notan, nos informas a diario de lo que sucede, de tus opiniones y consejos… y podemos decir que además a nosotros nos tratas muy bien.
    Sigue adelante :-)
    Saludos de todo el equipo de Perros y Letras

    Responder
    • Hola,¡muchas gracias! La ilusión… Creo que hoy más que nunca es prioritario transmitir ilusión y ponerle ganas a las cosas. Hagas lo que hagas. Seguiré así, con más ganas todavía sabiendo que la gente concuerda con lo que voy compartiendo y con la forma de hacerlo. Saludos y feliz fin de semana!

      Responder

Deja un comentario

*