Mis mascotas

24oct 13

¿Hay algo que nos impulsa a encariñarnos con otras especies?

¡Buenas! La semana llega a su fin y el fin de semana se engalana para recibirnos, ¿algún plan interesante a la vista? Espero que sí ;)

En mi caso, el sábado tengo un almuerzo networking,  organizado por el Club Emprende M.A.S (USC) dentro del programa Vitamína -T. Por la noche y el domingo ya veremos, todo dependerá de cómo evolucione mi proceso cuasi gripal (la rinitis alérgica y la humedad no acaban de congeniar). Os preguntaréis por qué os cuento esto, simplemente es que me gusta ser cercano con mis lectores/as :D

Pero sin más dilación, empecemos a desarrollar el tema que hoy nos trae por aquí :)

¿Hay algo que nos impulsa a encariñarnos con otras especies? ¿Por qué queremos tanto a nuestras mascotas?

Maya

El biólogo noreamericano Edward Osborne Wilson, en el año 1984 acuñó el término biofilia en su libro Biophilia. El cual define la afinidad innata que los seres humanos sienten hacia otras formas de vida.

¿Y cuáles son los animales más queridos? Seguramente todos pensaríamos que los perros y los gatos, pero no es así en todas las sociedades. En los países occidentales y en aquellos más industrializados, son los mininos y los perros los que adquieren mayor protagonismo, ya que la gente tiene menos contacto con la naturaleza y estos amigos peludos poseen una gran habilidad social. No obstante, en países menos industrializados son las aves las que ocupan en este lugar. El mero hecho de acariciar un animal nos produce una sensación de bienestar. Quizás, el contacto con nuestras mascotas sea una manera de aliviar o reducir el estrés típico causado por el ritmo de vida frenético que caracteriza a nuestras sociedades.

Tal y como ha sugerido Edward O. Wilson, puede que la devoción por los animales de compañía radique en que su presencia nutre la psique y la espíritu humanos como ningún otro elemento que podamos diseñar o construír.

Según la Fundación Affinity, en el 46% de los hogares españoles convive con mascotas. De este porcentaje el 54% tiene perro y el 36% gato.

Para l@s alérgicos que me lean (que posiblemente y por desgracia no sean pocos). Un consejo: bebed zumo de naranja, que tiene muchas vitaminas y cuidáos lo mejor posible ;) Vida sólo hay una y para aprovecharla y disfrutarla es primordial cuidar de nuestra salud física y mental. Como ya sabéis, si deseáis adoptar algún animalillo, acudid a SOS Animalia :)

Fuentes: Wikipedia, Muy Interesante y europapress.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

*