Mis mascotas

20feb 13

Imagine

 

Hola, ¿qué tal todo estos días? ¿Ya me echabas de menos?  Yo debo decir que sí. Si te parece dejamos el café para luego, ¿vale? Perfecto, pues me dispongo a presentarte el tema de hoy.

Esta semana buceando por la red me topé con una gran noticia: las adopciones (en España) de perros ya superaban el número de compras. Una gran alegría y que puede significar que la sociedad está avanzando por el buen camino. Yo soy partidario de creerlo, no sólo por eso. Con la crisis estamos viendo cada día héroes y heroínas solidari@s que nos dan clases de humanismo y compasión.

Los datos del estudio realizado por Animal Vitae nos indican que el 38% de los dueños se declinaron por la opción de adoptar, mientras que el 35% decidió comprar a su perro. Ahora bien, queda un largo camino y no será fácil, pero si tod@s sumamos, podemos conseguir lo que nos propongamos. Creo, deseo y sueño con un mundo gobernado por dirigentes honestos, realmente capaces y con un gran sentido de la ética. Esto será consecuencia de que tú, yo y otros much@s luchen y lo deseen.

Hablando de la ética y los valores de una sociedad, te diré una cosa: si somos seres racionales, no podemos permitir que algun@s de nosotr@s maltraten otros seres animales (esto es inadmisible). Que el número de adopciones supere al de compra de canes es una gran noticia. No obstante, sigue habiendo una infinidad de perros, gatos y otros animales abandonados o en protectoras esperando que una familia los adopté.

image2

Otro problema son los sacrificios en las perreras. Ciertos sectores predican que el aborto es un asesinato (no pretendo valorar esto aquí), pero no veo que alcen la voz para criticar el maltrato animal ni los abandonos. No me equivocaré al decir que Jesús lo haría. Al igual que la noticia de las adopciones, esta semana he visto otra no tan buena: en la protectora del Parque Animal de Torremolinos 2865 perros y gatos murieron con sufrimiento innecesario en dos años. Los fondos que en teoría recibían para el cuidado de los animales, parece ser que han sido destinados a enriquecerse personalmente (supuestamente hay personas y sociedades implicadas) y hasta se usó la protectora para blanquear dinero. En fin, un ejemplo de que algunas personas no pueden ser calificadas como tal. Puedes comprobar que, unos colaboran y otros simplemente merecen el peor de los castigos. Aunque, como te he dicho anteriormente, si tú, yo y otr@s much@s avanzamos por el buen camino, se logrará que todo cambie. Seguro que durante la travesía nos encontraremos con una infinidad de obstáculos, pero con esfuerzo y ganas todo se supera.

Me siento obligado a realizar una crítica. No podemos permitir que personas como Toni Cantó nos representen en el Congreso de los Diputados (tampoco los corruptos ni carentes de moral). Como ya sabes, esta semana ha dicho que los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad. Yo le respondería que todo ser vivo tiene derecho a la vida y que filósofos y sabios hay muchos. Albert Einstein: nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos… ampliando nuestro círculo de compasión abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza. Creo que con esto último queda todo muy claro. Pero, a mayores, me gustaría añadir que si deseas colaborar con alguna protectora no lo dudes: ANAA (Madrid), SOS Animalia (Santiago de Compostela), El Arca de Noé (Córdoba) y Asociación LASA (Sevilla).

Si esta publicación te ha resultado interesante, amena o un tremendo bodrio te agradecería que realices un comentario en la parte inferiortu opinión es muy importante.

Juntos podemos, un mundo mejor es posible. Todo empieza siendo un sueño y estos a veces se cumplen ;)

Fuentes: Europapress, El país.

Etiquetas: , , , ,

12 comentarios

  1. Sublimes como siempre tus palabras amigo mio :)
    Algunas noticias son realmente indignantes, pero bueno, siempre quedan buenas cosas a las que aferrarse para creer que el pasito a pasito, conseguiremos que nuestros pequeños amiguitos no sufran por el egoísmo de las personas.

    Sigue así, que lo haces genial.

    Cinta

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      Gracias por los halagos, aunque tus palabras sean exageradas :D y como bien dices siempre hay esperanza ;)

      ¡Hasta el siguiente post Cinta!

      Responder
  2. Es una crueldad que haya gente que abandone los animales pero en este caso tenemos que ver la otra cara de la moneda. Me alegro enormemente que el porcentaje de adopciones haya superado al de la compra de animales domésticos. Existen multitud de perros y gatos esperando una segunda oportunidad o incluso una primera y son muy agradecidos cuando la obtienen.

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      Muy cierto ;) Además sé que tú hablas con conocimiento de causa, por lo que sabes que un animal que lo ha pasado mal es super agradecido.

      Seguro que poco a poco todo irá mejor, mientras tanto habrá que seguir sumando (entre tod@s) nuetros pequeños granitos de arena.

      Bueno Laura nada más, sólo darte las gracias por pasarte por mi islote virtual :-)

      Responder
  3. Buenas noches Alejandro, me gusta y a la vez me entristece qie aimwnten las adopciones, porque eso significa que sigue habiendo desalmados que abandonan. a nuestro amigo mas fiel e incondicional. Me gustatia saber vomo fue lo dw Toni Canto, porque me parece indignante e incluso denunciable no se dan cuenta los politicos de que deberian tener una actitud ejemplar y mucho cuidado von lo qie dicen ?????!!!!. Pero es otro tema. Un saludo a ti a todas esas mascotas quw nos hacen la vida mas agradable.

    Responder
  4. Muchisimas gracias de parte de todos los socios de LASA y de su alma mater NATI de Sevilla. Suscribimos todas tus palabras!

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      ¡Todo un placer! ¡Gracias a vosotros y ánimo! Sé que realizáis una labor muchas veces poco reconocida y con muchas osbtáculos por el camino.

      Hasta pronto ;)

      Responder
  5. Debo decir que me entanta este blog. Por la manera de expresarte y por la temática.:) El problema es la concienciación, la educación y el respeto. Es una muy buena noticia, claro que sí!, pero queda mucho por hacer.Cuando la gente deje de considerarlos objetos, cuando no sea ¨comprar¨, sino aumentar la familia,cuando no sea necesario aplicar la ley, porque nadie abandone o maltrate… la batalla estará ganada. Una utopía, lo sé…Afortunadamente, somos muchos los que, de una manera u otra, en más o menos medida, trabajamos para que todos esos pekes perdidos, como yo les llamo, encuentren su hogar…El que merecen. Donde se les quiera, se les compense por lo mal que lo hayan podido pasar y donde se les considere lo que son: otro miembro más de la familia.
    Enhorabuena por el post, y a seguir!!

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      ¡Muchas gracias Carmen! Una gran alegría leer comentarios así, tienes razón queda mucho trabajo por delante pero seguro que con el tiempo se logra el objetivo.

      Yo seguiré escribiendo ;)

      Responder
  6. Ana Rosa Quintana

    Excelente artículo, yo también opino como tú que la sociedad puede siempre avanzar en la dirección correcta y, como bien dices, es en los peores momentos cuanto las personas dejamos ver lo mejor de nosotros mismos. Saludos !

    Responder

Deja un comentario

*