Mis mascotas

01may 13

La vista de nuestros amigos perrunos

 

Empieza mayo y no se me ocurre nada mejor que comenzar el mes escribiendo, bueno puede que sí :D Pero tu compañía es realmente grata y me veía obligado a escribir un post  en el Día Internacional de los Trabajadores ;)

Saber que me lees es lo que me anima a teclear.

Pues nada, ¡allá vamos! Los perros, como bien sabes, los perros no ven de la misma manera que nosotr@s. Su campo visual es más amplio, esto se debe a que sus ojos están situados más cerca de las sienes. En algunas razas su campo visual puede llegar a los 270º, y las que menos alcanzan los 180º, en los humanos es de 120º.

Además, sus ojos tienen una mayor sensibilidad a la luz y al movimiento. Con menor luminosidad, los perros, ven mejor que nosotr@s. Pero distinguen peor los detalles (se debe a que su cristalino es más plano).

psicosisRedLos canes no ven muy bien los colores, pero ven mejor que nosotros con luz tenue, a pesar de esto, pueden ver el más mínimo movimiento de un animal escondido, tienen además una excelente visión nocturna, ya que poseen una membrana especial que les permite percibir la luz.

Hasta hace poco, se creía que los canes poseían una visión dicotrómica (en dos colores, b/n). Sin embargo, estudios recientes sugieren que podrían diferenciar más de dos colores.

 Espero, y deseo, que esta información haya sido de tu interés. Pues el tiempo es algo muy preciado, y no me gustaría que visitar mi  blog sea una pérdida de tiempo ;)

Tempus fugit,  por lo que  Carpe diem  amig@s ;)

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*