Mis mascotas

03may 13

Las expresiones faciales en los perros

 

¡Hola! Empiezo el mes de forma extraordinaria, tres días y dos publicaciones :D

Espero seguir así, con vuestro apoyo seguro que lo lograré ;)

Hoy comparto una información que considero muy valiosa, nos permitirá entender mejor a nuestros amigos peludos. Hablaremos de Las expresiones faciales en los perros.

DSC_0931ReducidaLos perros, al igual que nosotr@s, utilizan los movimientos de la boca, ojos o cejas como elementos comunicativos. En muchos casos son casi idénticos a nuestras expresiones.

Sus cejas levantadas suelen indicar curiosidad, y si están hacia abajo confusión o enfado.

Si ves que tu perro tiene los ojos medio cerrados, podría ser que está sospechando algo.

Un bostezo puede significar cansancio o simplemente el deseo de estar a solas.

Si tu perro está sonriendo y jadea suele ser señal de que está contento y quiere jugar. Un gruñido con los labios levantados, normalmente, es síntoma de intento de agresión.

Sus orejas son orejas son móviles (las puede girar y echar hacia atrás o hacia delante) y podemos extraer información de éstas. Cuando están erguidas, significa que está en alerta y muy atento sobre algún estímulo; si lo están hacia atrás, está relajado. Cuando las tiene hacia delante, suele significar predisposición de ataque.

De todas formas, el lenguaje corporal debe interpretarse como un todo para averiguar el estado de ánimo del animal. Será la mejor forma de intuir las intenciones de nuestro can.

Intentaré tomar como hábito finalizar con una frase optimista y esperanzadora, o a modo de reflexión ;)

Esta semana, he leído que lo pequeño cuando se hace de manera grande, se convierte en algo admirable y… ¡Estoy totalmente de acuerdo! :D  ¿Tú?

Como siempre, se aceptan todo tipo de comentarios, propuestas, preguntas… Y si quieres que ilustre mis publicaciones con las fotos de tus mascotas, ¡no tienes más que escribirme! ;)

Un abrazo y hasta pronto ;)

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*