Mis mascotas

02mar 13

Mascotas: beneficios para nuestra salud

 

Hoy no es un día más, por lo menos para mí, ya que… ¡Cumplo un mes como blogger en esta sección! Con esta, ya son once publicaciones las que han visto la luz. Unas con más comentarios, me gusta y tweets que otras, pero en todas ellas he notado que estabas ahí. Espero y deseo que sean muchas más. Eso en gran medida dependerá de que tú sigas dedicando parte de tu tiempo a visitar mi pequeño islote ;) Te haré una pregunta, ¿sabías que tener animales de compañía es bueno para la salud? Está demostrado que es positivo, tanto a nivel físico como mental.

No es sólo que le reporten beneficios a nuestra salud. El hecho de cuidar de un animal te hará ser consciente de lo que eso significa y también te ayudará a comprender que todos los animales (humanos o no) tienen sentimientos y sufren. Una persona que maltrata a un perro, gato u otro ser vivo no merece ser considerado un ser racional. El mero hecho de ser capaz de hacerlo es indicativo de algún desorden de tipo psicológico. Una persona así puede acabar maltratando o hiriendo a un animal humano. Es necesario que nos concienciemos del problema y la lacra social que es el maltrato hacia los animales. Mi humilde visión al respecto es que las penas deberían endurecerse, aunque con eso no basta. Al igual que para la mayoría de los ámbitos de esta vida, la base para su correcto funcionamiento sería la educación y creo recordar que ya resalté la importancia de esta gran amiga en otras ocasiones. En los colegios y en casa se debe enseñar a l@s niñ@s que todo animal es merecedor de tener una vida lo más digna posible y que nadie es quien para hacer daño o decidir sobre la vida de otro ser vivo.

Nacho

Después de esta especie de mini discurso continúo citando algunos de los beneficios que nuestras queridas mascotas aportan a nuestra salud. El mero hecho de acariciarlas libera endorfinas que producen una sensación de bienestar. El ronroneo de un gato nos da tranquilidad y calma , incluso existen estudios que indican que pueden ayudar a curar algunas enfermedades. Llegar a casa y ver la felicidad que supone para nuestra mascota este acontecimiento no tiene valor, ya que nos aporta alegría y bienestar. ¿Todo esto te parece poco? Si es así… Los perros son capaces de detectar ciertos tipos de cáncer e hipoglucemia en las personas. ¡Son geniales! Lo único que piden es un dueño responsable y cariñoso que les alimente, saque de paseo, cuide y aporte el cariño merecido. A cambio de esto te dan amor incondicional durante toda su vida.

Poco más puedo añadir, creo que han sido argumentos muy sólidos. Simplemente decir que un animal no es un juguete. En el supuesto de que te decidas a tener uno, que sea de forma responsable y durante toda la vida del animalillo. Si me permites te haré una recomendación: adopta y no fomentes el comercio indiscriminado y lucrativo de mascotas.

Me queda una cosa más en el tintero virtual. Intenta disfrutar de la vida, superarte y ayudar a los demás. Que tengas un feliz día y que los días venideros lo sean aún más. Carpe diem ;)

Etiquetas: , , , ,

8 comentarios

  1. Me gusta mucho el blog de hoy, yo tengo perro y gatos y es verdad que te reciben de una manera que no lo hace ningun humano, sin complejos, dandolo todo, de manera incondicional y sincera; claro despues de esto los que no tienen animales diran estos son una pandilla de frikkies, pero de verdad, no sabeis lo que os perdeis. Y tambien estoy deacuerdo en endurecer las leyes sobre el maltrato animal, y la EDUCACION, O LA FALTA DE, es una vergüenza como muchos papis regalan un cachorrillo en Navidad para abandonarlo en Semana Santa, porque nos vamos de vacaciones y es un rollo?!!??!?, POR FAVOR SEAMOS RESPONSABLES, QUE EJEMPLO DAMOS A NUESTROS HIJOS?…

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      La educación es la base de todo, por desgracia no parece ser prioritario incultar cierto tipo de cosas. El tema de la legislación, seguro que se darán los pasos necesarios pues es algo de sentido común.

      ¡Gracias de nuevo y hasta el siguiente post!

      Responder
  2. Mucha razon, sobre todo el cariño que nos dan, apoyo total tambien al endurecimiento de las leyes respecto al maltrato. POR FAVOR DEJEN DE REGALAR MASCOTAS A LOS NENES EN NAVIDAD PARA ABANDONARLAS EN SEMANA SANTA porque hacen caca, pis, comen se ponen enfermos, sufren, en definitiva, respiran, viven.UN SALUDO.

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      Hola Soco, muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a mi blog y a realizar comentarios. Es cierto esto que comentas, espero que en un futuro no muy lejano no sea así.

      ¡Hasta la próxima!

      Responder
  3. Quién tiene una mascota sabe que no hay amor igual ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS FRENTE AL MALTRATO ANIMAL.saludos

    Responder
  4. Juraría haber comentado, creo que no se llegó a enviar, ahí voy de nuevo.
    En primer lugar gracias por poner a Nacho :) Como siempre una entrada muy interesante y muy acertada, para mi despertarme con la patita de Nacho en la cara exigiendo su desayuno o llegar a casa y escuchar los pitiditos de Robin hace que me pasé el día con una sonrisa. Si es que tener un bicho por casa es bueno para todos :)animaos ^^ (Absténganse alérgicos jeje)

    Seguiré pasando :)

    Besos,

    Cinta

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      Perdona por el retraso, aparecía en spam el comentario (no sé el motivo pero pasa con algunos). Y bueno ni tienes que dar las gracias, a ti por la foto ;) Jaja eso que dices es muy cierto, alegran el día jaja.

      ¡Hasta pronto!

      Responder

Deja un comentario

*