Mis mascotas

22nov 13

Medios sociales al servicio de los perros

 

Son las 2:28 am y estoy empezando a escribir este post. Un día cualquiera no sería nada raro, pero es que en 5 horas estaré cogiendo un tren rumbo a  Pontevedra. El motivo no es otro que el Foro Unirede, un evento 2.0 que reúne a lo mejorcito del social media gallego y español. Pero desde el sábado no escribo nada y esta publicación tiene un vínculo muy estrecho con el evento en cuestión.

Soy consciente de que no entras aquí con la intención de leer una entrada sobre social media, eventos 2.0 o para enterarte de que mis horas de sueño son escasas. De todas formas, siempre me gusta tener un trato cercano con mis lectores y en este caso la introducción tiene relación con lo que voy a contar. Los medios sociales llevan años cambiando el mundo. Ya forman parte de la vida de todos nosotros. Un ejemplo, de interés para los amantes de los perros, es bibulu.

Bibulu es un portal que conecta a dueños de perros entre sí y con cuidadores de mascotas. Si vas a realizar un viaje en el que tu amigo peludo no pueda acompañarte, él podrá tener sus propias vacaciones en otra casa sin la necesidad de irse a una residencia. Además, si estás interesado, tú también puedes ofrecerte como canguro canino. Para ofrecer tus servicios en Bibulu, debes registrarte en su página y esperar a que aprueben tu solicitud como cuidador de plena confianza. Aseguran haber superado la cifra de 15 mil amigos de los perros.

IMG_20131109_190637

Los cuidadores pueden publicar anuncios en el portal y los dueños tienen la posibilidad de realizar el pago de los servicios a través de la web, mediante Paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Hay un detalle que me ha sorprendido gratamente. El pago online conlleva premio cuenta con un servicio veterinario de urgencias durante el tiempo del servicio contratado en la página.

Bibulu es un claro ejemplo de las posibilidades que nos proporcionan internet y los medios sociales. Yo, como ya dije en la introducción, hoy (y mañana) estaré presente en el Foro Unirede. Espero aprender algo nuevo y con el tiempo crear algo de utilidad, para todos los amantes de los animales ;)

Hasta pronto y aunque me repita… disfruta de la vida y no intentes ser feliz, ¡sé feliz!

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*