Mis mascotas

30nov 13

Paseo tecnológico y natural

 

Buenas, hoy es un gran día, todos pueden serlo, ¡pero hoy es sábado¡ Úlltimamente el tiempo nos invita a disfrutar de la naturaleza. Si te gusta la fotografía aprovecha, si eres más de micología lo mismo, senderismo o simplemente un paseo para desconectar del estrés diario. Tu perro te acompañará y lo pasaréis de vicio.

Os mostraré fotografías de uno de mis paseos, para que veáis lo grandioso que puede ser una jornada con los peludos. Las caminatas serán largas, por eso empezamos en ascensor ;)

DSC_1306

Al llegar a la calle, nos encontramos con unas temperaturas próximas a los cero grados. Importante abrigarse bien ;) Por lo demás la climatología anima a salir a la calle, pues el sol nos acompaña desde la mañana a la noche. Y se despide con unas puestas de sol espectaculares. Durante el paseo os contaré algo que me ha parecido muy interesante.

Me he enterado de que se están empleando animales robóticos en prácticas veterinarias. De esta forma, los estudiantes, pueden experimentar sin causar dolor a ningún animal. En algunas universidades ya cuentan con ellos. Desde tejidos donde ensayar suturas e intubación traqueal, hasta el diagnóstico de enfermedades en animales de granja de tamaño real.

maniqui

Fotografía de DiarioMascota.

Dean Hendrickson, académico de la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos, y creador de una serie de simuladores de tejidos y órganos, asegura que los estudiantes se sienten más cómodos con las cirugías y tienen mejores habilidades cuando trabajan con animales vivos si antes han probado con simuladores. Es lógico que un estudiante sin experiencia pueda cometer un error, y cuando se trabaja con seres vivos se debe tener mucho cuidado. Por lo que experimentar con robots antes de realizar prácticas con un animal sirve para desarrollar destrezas básicas para luego sentirse más seguro y no causar dolor a los pacientes.

No era conocedor de la utilización de los robo pets y la verdad es que me encantan. Es otro pequeño paso en la lucha por conseguir una mayor bienestar para todos los animales. Todos sentimos dolor, por tanto debemos evitar causarlo y beneficiarnos de los avances tecnológicos que nos permiten soñar con un mundo mejor.

Cualquier ser vivo se merece una vida plena y alejada del sufrimiento. Dicho esto, prosigamos con nuestro paseo.

DSC_1399

Es una gozada simplemente observar lo feliz que son los perros en contacto con la naturaleza. 

Entre tanta felicidad y espléndidas vistas la tarde se pasa en un suspiro. Pero todo momento tiene su magia, el sol se despide de nosotros invitándonos a soñar. Sí, esta despedida no puede ser otra cosa. Sueña, vuela y sé feliz.

DSC_1364

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*