Mis mascotas

25may 13

Perros hipoalergénicos, ¿realidad o mito?

 

Otro sábado que me animo a venir por aquí ;) Es un placer hacerlo, el mero hecho de saber que dedicas parte de tu tiempo a leer mis entradas es una motivación, ¡si hasta las compartes en las redes sociales! :)

Mientras sea así, será un placer escribir ;)

Para hoy traigo un tema de actualidad en esta época del año, las alergias. Además, puedo hablar con conocimiento de causa, soy alérgico a los ácaros y al polen.

Hay personas que por problemas de este tipo no pueden tener perros (u otros animales) en casa. Pero en los últimos años, numerosas razas parecen ser menos propensas a producir alergias. Estos canes son llamados hipoalergénicos.

barack

Todo esto suena genial, pero numerosos alergólogos indican que no existen este tipo de perros. Dicen que cualquier perro puede producir alergia.

A pesar de esto, ciertos perros son clasificados como menos propensos a producirlas. Podemos decir que poseen una característica en común: desprenden menos pelo (o simplemente no lo tienen).

La alergia suele ser producida por las células muertas separadas de la piel y retenidas en el interior del pelaje. Por lo tanto, las razas que pierden menos pelo esparcirán menos caspa.

Estos son algunos de los canes considerados hipoalergénicos:

Terriers, Crestado Chino, Schnauzers, Shih Tzu o el Perro de agua español o el portugués. Seguramente conocerás a Bo (el perro de la familia Obama), que precisamente es un Perro de aguas portugués. Una de las hijas del Presidente Obama es alérgica, por eso han optado por este amigo peludo que no suelta pelo.

Ahora bien, no hay evidencias científicas que demuestren que estos perros no produzcan alergia. Lo único demostrado es que la convivencia con animales, desde los primeros meses de vida, nos ofrece protección contra este tipo de alergias.

Y esto es todo ;)

Una ilusión eterna, o por lo menos que renace a menudo en el alma humana, está muy cerca de ser una realidad. André Maurois.

¡Hasta pronto!

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] Perros hipoalergénicos, ¿mito o realidad? […]

    Responder

Deja un comentario

*