Mis mascotas

30oct 13

Piano a piano pero con paso firme

 

Buenas, ¿cómo os va todo? A mí, por suerte, ¡muy bien! Os deseo lo mismo ;)

Basándome en mi experiencia os diré que si tenéis un objetivo o vislumbráis alguna meta, seguid esa luz o intuición. De hacerlo existen dos posibilidades, que alances la meta o que nunca consigas llegar hasta ella. Es así, hai que ser realistas, pero si realmente lo deseas harás todo lo que esté en tu mano para lograrlo y nunca podrás arrepentirte de no haberlo intentado ;) No hay peor pregunta que:  ¿lo habría logrado? Por ello, os animo a promover la sociedad good neighbour y sus valores.

IMG_20131028_123158Esta semana he leído dos grandes noticias, que me animan a soñar con una sociedad en la que imperen el respeto y una moral noble y firme. No hay nada que se consiga fácilmente, pero para que sea posible hay que creer en ello, esforzarse y predicar con el ejemplo.

Las noticias que han motivado estas palabras son que el metro de Barcelona permitirá la entrada de perros y que en Bruselas se celebró la primera conferencia sobre el bienestar de perros y gatos. Sin lugar grandes pasos, pero algun@s dirán que todavía queda un largo camino. Yo, sin embargo, creo que queda un poco menos ;)

Recientemente he participado en un proyecto llamado Vitamína – T, organizado por una asociación de estudiantes de la  Universidade de Santiago de Compostela  (Emprende M.A.S). Este proyecto pretendía fomentar el emprendimiento, una actitud proactiva, la colaboración y la creación de sinergias. Sin lugar a dudas algo muy necesario en nuestra sociedad.

En este proyecto conocí a María, una chica graduada en Historia del Arte y amante de la fotografía (entre otras muchas cosas). Al conocerla, en mi mente se encendió esa bombilla de las ideas que todos tenemos, y le propuse promocionar la Historia y el Arte de Santiago de Compostela a través de una perspectiva dogfriendly. Esto no es más que informar sobre los parques, monumentos, museos, artistas defensores de los animales y todos esos lugares con historia en los que podamos disfrutar de la compañía de nuestro can. En Santiago de Compostela se respira historia, cultura y arte a raudales (somos unos afortunados) :)

A esta humilde idea integrada en walkkingdogs.com la hemos bautizado como PaseArte. Este proyecto estará formado por publicaciones ilustradas con fotografías artísticas y detalles históricos.

Es todo, pero finalizaré con otra de esas frases positivas que tanto me gustan jeje. En este caso será de mi querida tierra:

Nunca choveu que non escampara (nunca llovió que no escampase).

¡Hasta pronto!

Fuentes: eldiario.es y europapress.es

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*