Mis mascotas

05feb 13

Protectoras, solidaridad y equilibrio

 

Supongo que ya estarás enterad@, este pequeño islote virtual fue descubierto en la red el pasado sábado. Espero que ese día haya sido tan importante para ti como para mí. Disculpa mi falta de educación, por no haberte saludado, aunque podría decirse que fue un despiste. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, por lo que… toca rectificar.

¡Buenas! ¿Qué tal todo este fin de semana? Espero que muy bien. Perdona si te molesta mi trato tan cercano, el caso es que pretendo que este no sea un blog más y mi objetivo e ilusión es conseguir que tú seas la parte importante. Por lo que te animo a comentar, criticar, proponer temasEscríbeme y te responderé encantado.

Tea1-REDUCIDA

Después de mis divagaciones habrá que centrarse en lo que hoy nos ocupa: protectoras, solidaridad y equilibrio. Como ya sabes, nuestras mascotas son miembros de una familia pero, por desgracia, otros animales no comparten esta suerte. Unos en la calle olvidados por la sociedad (ocurre lo mismo con las personas) y otros en protectoras o perreras. Voy a centrarme en el papel de las protectoras, ya que considero que las perreras no realizan una labor solidaria, debido a que están a cargo de los ayuntamientos y sacrifican animales.

Vamos entonces con las asociaciones protectoras de animales. ¿Te suena de algo una tal Crisis? No es necesario que me respondas, desgraciadamente sé que tienes el placer de conocerla. Ésta dificulta la labor de las asociaciones, por tanto, las posibilidades de ayudar a más animales. Éstas, no obstante, siempre desean hacer todo lo que está al alcance de su mano y todas comparten el sueño de tener un refugio lo más grande posible. Para que puedan salvar más vidas, es importante que la bondad y generosidad hagan acto de presencia, más que nunca. Te animo a aportar tu granito (o montón) de arena, ayudando en lo que puedas y colaborando en un proyecto que debería ser común: crear un mundo mejor, más solidario y respetuoso con todas las especies. Dejo por aquí unos cuantos enlaces de asociaciones españolas que necesitan ayuda:

Los animales humanos deberíamos tener una cosa muy clara: todas las especies compartimos un planeta y debemos conservar su equilibrio. Nosotros (los humanos, los presumiblemente racionales) estamos obligados a cuidar de las demás especies y preservarlas. Cada una de ellas es un eslabón de nuestro ecosistema, tiene su función y no somos nadie para erradicarlas o dañarlas.

Simplemente siendo conscientes de que todo ser vivo sufre, no infringiríamos tanto dolor a otr@s. Por el bien de tod@s debemos conservar a nuestra hermosa Tierra lo mejor posible. Te invito a pensar en ello y a ser todo lo solidari@ que puedas.

Un abrazo y hasta el siguiente post. Pronto estaré de vuelta ;)

Etiquetas: , , ,

26 comentarios

  1. Es muy interesante poder conocer las protectoras que necesitan ayuda.
    Se necesita mucha colaboración.
    Un saludo y gracias por esta infomación.
    Está genial.

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      En primer lugar, muchas gracias por el comentario Sara. En segundo lugar, estoy para aportar información de interés por lo que ni tienes que dar las gracias ;)
      Saludos para ti también Sara.

      Responder
  2. Enhorabuena por el post! Está muy bien dar a conocer este tipo de asociaciones y más en en estos tiempos, en los que se refleja más que nunca la solidaridad de las personas ;)

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      Me alegra que conocer tu opinión sobre mis palabras Laura. Regresa cuando lo desees y no dudes en opinar, muchas gracias y hasta pronto.

      Responder
  3. yo conozco la asociacion abeiro, y necesitan casas de acogida y cosas q podais donar! animaros, tienen gatos q necesitan una familia =)

    Responder
  4. Ana

    Son tiempos difíciles para todos, pero quizá para ellos un poquito más.

    Asociaciones y protectoras nos dejamos el tiempos ibre, el dinero que no tenemos y mucho más. Con un poco de ayuda podremos conseguir muchas más cosas. Como dice Alejando, un granito de arena podemos ayudarles mucho!

    Contacta con nosotros, somos su voz ;)

    contacto@sosanimalia.com

    Responder
  5. Eva

    Toda ayuda es poca, y con la crisis las asociaciones por la protección animal han dejado de recibir ayudas que antes percibían. Para colmo el incremento del IVA a un 21% en el veterinario ha contribuido a dificultar todavía más su labor

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      Todo son piedras en el camino, no queda otra que contar con la solidaridad de la gente. La educación también es importante, pues inculcar a los pequeños que los animales sufren y que hay que cuidarlos es esencial. Son el futuro.

      Responder
  6. Un buen post Alejandro!!Ánimo y sigue asi :)

    Responder
  7. Alejandro, ya que sacas el tema de la crisis, quería comentar el caso de Brasil, concretamente de São Paulo, que recientemente abrió las puertas de un hospital para “animales pobres”. En esta ciudad consideran que la gente sin recursos, que ya bastante sufrimiento tiene en la vida, no debe renunciar a la compañía de sus animales y para ello se ha creado este gran centro veterinario que atiende de forma gratuita a los animales más necesitados. Lo que más me llamo la atención cuando leí la noticia no fué el hecho solidario, ya de por sí llamativo, sino la razón de fondo que aludía a la necesidad de contar con los animales de compañía para superar momentos de dificultad.
    Por eso creo que en los momentos más difíciles, más que nunca, debemos tener en cuenta a los animales. Porque nuestras crisis, sobre todo, les afectan a ellos.

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      Júlia, mil gracias por tu gran aportación. Ésta merece una publiación, bien extensa, y dar a a conocer esa gran noticia. Esperemos que aquí se tome nota y se lleven a cabo iniciativas similares.

      Responder
  8. Felicidades aAlejandro y aHola por pensar en la gente que amamos a los animales. Espero que este islote perdure ya que vreo que hay muvhos temas muy interesantes para tratar en este espacio.Me gusto muvho que hablaras del sufrimiento animal. Porque hay gente que los maltrata y ni siquiera se plantean que exista ese sufrimiento o no leimporta. Muchas gracias y vontinua adelante.

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      De nada Soco, gracias a ti por visitar mi humilde islote. El sufrimiento animal como bien dices, está muy olvidado por muchos animales humanos (no debemos olvidar que somos animales también, simplemente otra raza). Deberíamos hacer uso de nuestra racionalidad, en algunas personas parece que ésta ha emigrado al igual que lo hacen much@s con la crisis. Esperemos que todo cambie a mejor, yo soy un gran optimista y por ello siempre haré que mis palabras lo reflejen.

      Responder
  9. Ana Rosa Quintana

    Muy buen artículo! Me parece de especial relevancia recalcar un cambio de mentalidad humana ya que somos nosotros los que vamos a decidir el futuro de nuestro planeta.
    Sigue con estos post interesantes y amenos!
    Me gustaría en un futuro poder leer que las cosas van a mejor!

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      ¡Buenas! Que te resulte interesante me produce una alegría inmensa. No sólo eso, leer tu opinión también me sirve para comprobar si llego o no a vosotros. Lo más importante al fin y al cabo. Muchas gracias y hasta pronto.

      Responder
  10. Me encanta tu blog, nunca te había leído, espero encontrar cosas interesantes en el. Sigue escribiendo….!!! UN saludo

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      Empecé este emocionante “viaje” el pasado sábado, llevo poco tiempo jeje. Será todo un placer recibirte cada 3 días y conocer tu opinión, es esencial por lo que no dudes en hacerlo. Muchas gracias y hasta pronto Vanesa.

      Responder
  11. MARIONA

    ¡¡¡¡¡¡ ALEJANDRO, UN SER ESPECIAL AMANTE DE LOS PERROS !!!!!!

    DA GUSTO ENCONTRARSE EN ESTE CAMINO DE LA VIDA,CON PERSONAS COMO TU. EL PODER CONFIAR EN ALGUIEN, DARLE LAS LLAVES DE TU CASA Y EL CUIDADO DE PARTE DE NUESTRA FAMILIA ( NUESTRAS PERRAS THAIS Y TOÑA ), ES MARAVILLOSO.

    NOS ALEGRAMOS DE HABERTE CONOCIDO

    Responder
  12. Melisa

    Un post muy interesantre Alejandro! con una llamada de atención, siempre necesaria.
    Ánimo y sigue así ;)

    Responder
  13. hola Alejandro, un placer haber encontrado tu blog.
    Lamentablemente la lista de protectoras que citas en tu post, es sólo una infinitésima parte de las cientos que encontramos repartidas por el territorio español, y que a dia de hoy se encuentran en situación crítica. Los ‘ajustes’ o ‘recortes’ de las administraciones, el incremento de los costes, el incremento exponencial de camadas descontroladas y abandonos y la caída de las adopciones están llevando a muchas de ellas a situaciones irreversibles: quiebras,embargos…
    Ninguna de ellas, pero, está faltada de ilusión, de coraje, del empuje de los miles de personas (¡y familias!) que dan lo mejor de si: su tiempo, su esfuerzo, su pasión…
    En la red cada dia aparecen nuevas herramientas y proyectos para ayudar en la difusión de la actividad de estas organizaciones y de los animales que custodian y a los que buscan proveer de una segunda oportunidad (y a veces tercera, cuarta…), de una familia, de un hogar que llenar con su afecto (y con alguna travesura esporádica, hasta su completa adaptación).
    Uno de estos proyectos/herramientas, en el que estoy personalmente involucrado es heepees.com, al que os invito a conocer, utilizar y disfrutar a tí y a tus lectores.
    Muchas felicidades, y ¡mucho ánimo!
    Francesc

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      Hola Francesc, lamentablemente eso que dices es cierto, esperemos que mejor la situación. ¡Seguro que sí!

      Ya conocía tu proyecto, muy buena idea ;) Suerte y ánimo.

      Muchas gracias por tus palabras y el tiempo que has dedicado en mi blog. Espero que las demás publicaciones sean de tu interés.

      Un saludo, Alejandro.

      Responder

Deja un comentario

*