Mis mascotas

10may 13

Puppy parties

 

Como puedes observar (y leer) últimamente te escribo con mayor frecuencia :D

En este caso al inicio de un fin de semana que espero sea estupendo para tod@s :) Hoy hablaremos de la socialización de los cachorros, concretamente de las Puppy Parties. ¿Las conoces? ¿Qué son?

Son encuentros entre cachorros de la misma edad, donde están en contacto unos con otros (es primordial que se relacionen con otros perros durante sus primeros meses de vida, evitaremos problemas futuros), conocen nuevos lugares, sonidos… Y aprenden órdenes básicas. También se socializan con otras personas pues cada dueño va con su perro.

novas-correndoRED

 

 

 

 

 

 

Además, éstas se realizan en clínicas veterinarias por lo que nuestros peludos empiezan a asociar acudir a ese lugar con algo agradable. Resumiendo, empiezan a relacionarse con otros canes en un contexto rico en estímulos que les ayuda en su desarrollo. Sobra decir que todos los perros que participen deben estar debidamente desparasitados y vacunados. Todo se desarrolla en torno al juego, éste se utiliza como herramienta para que los perros aprendan y se socialicen divirtiéndose. El objetivo es que asocien la situación, sus participantes y la clínica veterinaria con algo agradable. La edad ideal para acudir a este tipo de eventos está comprendida entre las 8 y 12 semanas.

Esto es todo amig@s, espero os haya resultado interesante, o al menos entrenido :)

Escucha mientras otros hablan, sonríe mientras otros se amargan ;)

¡Hasta pronto! :)

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. Muy interesante el artículo sobre las Puppy Parties, no conocíamos el término. Alejandro, ¿sabes si aquí en España existen este tipo de fiestas?

    Un enorme saludo a todos los fans de Walkkingdogs Contigo, les animamos como siempre a ADOPTAR y no a COMPRAR.

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      Bienvenid@s a mi blog y muchas gracias por el comentario ;)

      Respecto a tu pregunta… sí! Existen, en la ciudad en la que resido (Santiago de Compostela) se ha realizado alguna. Pero se celebran por toda España, mi idea era insertar un vídeo ilustrativo. Por desgracia tengo un fallo en el escritorio del blog y no me deja insertar vídeos :( Pero los de Hola ya tienen conocimiento del problema y seguro que pronto estará solucionado.

      Posiblemente os interesen estos artículos: Protectoras solidaridad y equilibrio e Imagine.

      Un saludo desde Santiago de Compostela y hasta pronto :)

      Responder
  2. Muy interesante.
    El problema es que muchos cometemos el error de esperar a que pasen todas las vacunas… hoy ya hay veterinarios que opinan que es mejor pasearlos que guardarlos en casa hasta el fin del programa de vacunas. Si no, cuando empiezan a conocer el mundo ya ha pasado el período en el que se debe hacer.

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      ¡Hola! Pues sí, y tampoco hay que tener miedo a que otros perros le hagan algo. Con ese tipo de conductas nuestro can aprende que los demás perros pueden ser un peligro y luego tendremos un perro conflictivo.
      Gracias por los comentarios y saludos ;)

      Responder

Deja un comentario

*