Mis mascotas

02feb 13

Quiero ser un perro, no me sobreprotejas

 

¡Hola! Como ya ves, estoy por aquí de nuevo. En este caso para empezar con los temas que me ocupan en esta ilusionante y emocionante etapa.

¿Tienes un perro de raza pequeña? Decirte que por pequeño que sea no deja de ser un can como otro, ¡no es un juguete!

Muchos dueños cometen un grave error: si su perro es un pequeñito amigo peludo tienden a verlo con ojos más sensibleros y esta sensación que les produce les lleva, en ocasiones, a sobreprotegerlo. De esta forma, se crean posibles problemas en la conducta del animalillo, ya que aunque pensamos que le protegemos, estamos haciendo lo contrario.

 

novas-deitadiña-REDUCIDA

¿Vas por la calle y lo llevas en brazos? De hacerlo, te diré que muy mal ¡No lo hagas! El perro debe interactuar con el mundo, conocer otros perros y personas. Tiene que ver que no conlleva ningún tipo de problema, porque si le transmites tu miedo de que otro perro le pueda hacer algo; lo único que conseguirás será que tu can sienta recelo o desconfianza por otros de su especie. Y no sólo eso, posiblemente tendrás un perro problemático debido a sus temores.

Lo dicho, nuestro amigo peludo por pequeño que sea es un perro y debe tratársele como tal. Son más felices de esta forma y tú también lo serás ;)

¿Ya es tarde para corregir la conducta de mi amigo? Ponte en contacto con un educador canino y empezaréis a recuperar el tiempo perdido. Ups, vaya, te voy a tener que dejar. Lo sé, es una lástima. Yo pienso lo mismo, pero siempre me han dicho que es mejor empezar poco a poco. Roma no se conquistó en dos días ;)

¡Hasta la próxima! Espero que la lectura de estas palabras te haya resultado agradable. Mi intención es que te sientas como en casa, así que no dudes en participar. Una última cosa, si me permites: carpe diem ;)

Etiquetas:

17 comentarios

  1. MUY BUENO Alejandro…

    Y muy graciosa la foto leyendo el libro. Saludos desde Coruña.

    Responder
  2. Felicidades por el primer post, ánimo y adelante!

    Responder
  3. G

    Ánimo y a seguir así, me han gustado mucho tus palabras.

    Responder
  4. Que interesante, me quedo por aquí!

    Responder
  5. Está muy bien el blog alex :) es bueno enseñar a los dueños como deben tratar a sus mascotas,en este caso,perros.

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      Gracias por el comentario Andrea, no dudes en seguir dando tu opinión, mismo propón cosas para el blog. Como si fuese tu casa ;)

      Responder
      • Andrearocknroll

        No estaria mal que algunos dueños aprendiesen a no desviar al perro de su naturaleza…como por ejemplo,haciéndoles usar ropa…de nada alex y mucha suerte!

        Responder
        • Alejandro Iglesias

          El tema de la ropa de perros… es un tanto complicado. Por una parte un chuvasquero cuando llueve mucho no creo que sea algo negativo, otro tipo de ropa y complementos creo que si.

          Responder
  6. Ar

    Muy buen artículo, queremos dejar de ver perros-bebé

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      Muchas gracias amigo y la verdad es que la gente debe concienciarse de que su perro, por muy pequeño que sea, es como los demás.

      Responder
  7. Muy buen comienzo, Alejandro!; tratas un tema muy interesante, es cierto que cada vez mas “utilizamos” a nuestros “amigos” de forma caprichosa y egoista, olvidando por momentos sus propias necesidades.

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      Es cierto eso que dices, por momentos se nos olvida. Casi nunca de forma consciente, pero es necesario percatarse de que ese tipo de conductas no le hacen ningún bien.

      Responder

Deja un comentario

*