Mis mascotas

20dic 13

Regalos de Navidad

 

¡Quedan 5 días para Navidad! ¿Ya has comprado los regalos? Si no lo has hecho, sigue leyendo, que te daré grandes ideas y si ya has realizado tus compras pues toma nota igualmente.

Bueno, antes diré que no soy muy navideño pero acepto y respeto que mucha gente sí lo sea. Por eso adapto mis entradas a los intereses generales ;) De todas formas, no cambiaré mi punto de vista por nada ni nadie. Creo que hacerlo sería traicionarme a mí mismo y eso es algo que nadie debe hacer. Al fin y al cabo la única persona con la que compartirás toda tu vida eres tú mismo. Tenemos que querernos y valorarnos.

Dicho lo cual, prosigo con la Navidad. ¡Los regalos! El momento más esperado por l@s niñ@s y no tan niñ@s. Y ya que casi todo@s caemos en la fiebre del consumismo navideño, por qué no aprovechar para comprar regalos en mercadillos solidarios organizados por protectoras de animales ( u otras asociaciones benéficas). Es una forma de colaborar y educar, ya que enseñamos a l@s niñ@s a reutilizar y ayudar en causas solidarias. He dicho muchas veces que creo en un mundo mejor, eso pasa por educar a los hombres y mujeres del futuro.

Lion

Lion es un perro genial adoptado por la psicóloga Paula Rivas.

Los mercados de trueque de juguetes también son una buena oportunidad para hacerlo y no gastar dinero en juguetes. En Santiago de Compostelamhan celebrado uno en el barrio de Conxo.

En Compostela también se celebrarán mercadillos navideños y solidarios en favor de los peludos. SOS Animalia estará este sábado en la rúa Nova, con multitud de cosas chulísimas, calendarios benéficos, rifas y… ¡la jornada estará amenizada con música y chocolate¡ Esto es gracias a los comerciantes de la zona.

Pero en estas fechas muchos padres regalan una mascota a sus hij@s, porque llevan un tiempo con la cantinela de papi, mami quiero un perro. Pero casi nunca les explican las responsabilidades que conlleva compartir la vida con un animal. Por lo que luego, en ocasiones, se cansan del animanillo y no saben que hacer con él. Muchos acaban abandonados y otros no tienen la atención necesaria. Además, ¿por qué comprar un animal? No hay ninguna razón logica, cuando miles de perros y gatos están esperando una oportunidad en las perreras y protectoras. ¿Oportunidad de qué? Pues de ofrecer todo su amor y gratitud, una lección que aprenderán los niñ@s que tengan la suerte de vivir con ellos.

Cualquier animal tiene derecho a una vida digna y ninguna persona debería comerciar con seres vivos. No son objetos, no son juguetes de Navidad que dos semanas después de Reyes se amontonan en un armario. No, ellos tienen sentimientos y sufren como puedes sufrir tú. Antes de colaborar con el comercio lucrativo de animales, piensa en todos esos peludos que están esperando su oportunidad.

Ricola y Juanola

Están esperando una oportunidad, son adorables e INSEPARABLES.

Si deseas adoptarlos ponte en contacto con SOS Animalia.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*