Mis mascotas

09nov 13

Seguridad, confianza y felicidad

 

Regreso un sábado, cuando la mayoría descansa. Para informar sobre el bienestar y mejorar tu descanso ;)

Por eso quiero hablar de las siguientes sensaciones: seguridad, confianza y felicidad. Las tres son muy importantes para nuestro bienestar :)

IMG_20131003_143221

Seguramente tod@s conocemos, o tenemos, perros que habían sido de caza. Estos no pueden evitar rastrear todo lo que huelen, cual Rastreator con los seguros jaja. Bromas a parte, en ocasiones puede ser un problema, no es la primera vez que se pierde uno de estos perros al seguir un rastro.

esta

Much@s dueños para evitar estos sustos, nunca quitan la correa a su can, en los parques, u otras zonas verdes habilitadas. Cuando surge un problema así nos acordamos del chip de seguridad, ¿por qué no se lo habría puesto?  Por tu seguridad y la de tu peludo, ¡ten a tu perro identificado electrónicamente! Compartir la vida con un animal de compañía requiere de responsabilidades, debemos tenerlo siempre muy presente. No podemos exigir nada antes de ser ejemplares, la culpa nunca es de los pobres animalillos. Al contrario, en ocasiones, tienen la desgracia de cohabitar con individuos irresponsables o poco recomendables.

Es nuestro deber dar ejemplo para lograr una sociedad good neighbour. Además, si quieres transmitir confianza y sentirla, compórtate como un buen vecino, colabora, sé solidario y respeta a todos los animales y personas. Continuando con la confianza… el chip es una obligación, pero… qué te parece si a mayores contamos con una aplicación móvil que nos localiza si encuentran a nuestra mascota perdida.  Sería un buen complemento, para una mayor seguridad y confianza.

La noticia sobre esta app la leí ayer y me pareció interesante, la pena es que por ahora no está disponible en España. De todas formas, creo que dar a conocer este tipo de cosas y proponer desde aquí que piensen en el mercado español, es una buena idea. Según mi humilde opinión, claro está :D Si quieres más información sobre otras app para nuestros amig@s pelud@s clica aquí.

Bienestar, una palabra con un significado tremendamente bello. El mero hecho de leerla nos evoca ciertas sensaciones o recuerdos, puede que anhelos también. Pues bien, dejemos de soñar y pasemos del quiero al hacer.

Nada mejor para lograr ese bienestar interno, tan deseado, que siendo solidari@, amante de los animales, respetuos@ y generos@. ¿Lo pones en duda? Te animo a probar el método, si no generas una sensación de mayor bienestar y felicidad puedes escribirme una hoja de reclamaciones, sin problema ;)

1383736382137

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Muy simple, presentación pretenciosa e incluso con faltas de ortografía.

    Responder
  2. Teniendo en cuenta que cada vez se “domestican” más a los perros de caza para vivir en hogares dentro de la ciudad, me parece una app imprescindible para el paseo diario con estos canes. Está claro que la tranquilidad y seguridad es muy importante ya que le transmitimos nuestras energias a nuestra mascota. Estaremos pendientes del tema, gracias :)

    Responder

Deja un comentario

*