Mis mascotas

28mar 13

Si no sumas al menos no restes

 

¡Hola! Espero que estéis disfrutando de la Semana Santa ;) Yo eso intento :)

En primer lugar os voy a presentar a la protagonista, una perrita muy buena y guapa llamada Zoa.

zoa_maio_20121Ésta pasó muchas penurias hasta cruzarse en el camino de una familia que le ofreció su casa y todo su cariño. Ahora es una más en el seno de ese hogar, pero padeció muchos años de sufrimiento, siendo una de esas víctimas invisibles de la sociedad en la que vivimos.

La pregunta es: ¿por qué un ser humano abandona o hace sufrir a otro animal? No olvidemos que nosotros, los presuntamente inteligentes, somos animales racionales y nuestro ecosistema lo formamos todas las especies. Cada una con su función (la nuestra debería ser la de preservar y proteger al resto, dadas nuestras capacidades de raciocinio, aunque muchas veces ocurra todo lo contrario…).

Esta pregunta no tiene respuesta lógica, simplemente los humanos parece que en ocasiones no hacemos uso de esa supuesta inteligencia de la que presumimos.

Zoa, la perrita que os presenté antes, tuvo la suerte de encontrar una familia estupenda. Hace poco, un nuevo miembro llegó a casa: una hermosa niña recién nacida llamada Júlia. Como es lógico requiere de toda la atención posible, pero Zoa sigue estando muy mimada y recibiendo los cuidados pertinentes (en alguna ocasión su familia recurre a mi para que la pasee si ellos no disponen del tiempo suficiente).

Alguien podría pensar que tener un bebé compartiendo casa con perros, gatos u otros animales de compañía no es una buena decisión. No obstante, según mi humilde punto de vista, estaría equivocad@, ya que Júlia, por ejemplo, tendrá la suerte de crecer con una amiga fiel que nunca la defraudará y siempre estará a su lado.

Si este no fuese un motivo de gran peso aún hay más: numerosos estudios han demostrado que los bebés que crecen con animales son menos propensos a padecer diversos tipos de alergias.

Los animales de compañía también ayudan en su desarrollo a niños que padecen autismo. Además, en las últimas fechas, se le entregó un perro escolta a una mujer maltratada en Oza .

Siendo tantas las ventajas que nos aportan estos animales (a veces tan queridos y otras por desgracia tan olvidados) deberíamos reflexionar un poco y corresponderles, aunque sólo fuera con una pequeña parte de lo que ellos nos dan a nosotros.

Para concluír, me gustaría decir que si quieres un perro, gato u otro animal no olvides la opción de adoptar, porque lo harás muy feliz y te lo agradecerá toda su vida. Y si no puedes, o no quieres ayudarlos, al menos no les tires piedras en su camino.

Entre tod@s podemos empezar a cimentar las bases de una sociedad mejor.

 

Fuentes:

laopinióncoruña.es

mundomascota.net

Etiquetas: , ,

5 comentarios

    • Hola Alejandro, hacia tiempo que no participaba en este espacio, pero hoy con el articulo sobre Zoa me parece justo darle la enhorabuena a su familia y animar a las personas que quieren un perrito a que adopten. Ellos os lo agradeceran y compensaran con creces. Un abrazo .

      Responder
      • Alejandro Iglesias

        En primer lugar, disculpa por la demora en responderte. Hace un tiempo que tengo algo abandonado este espacio :( Pero en segundo lugar tengo buenas noticias :D

        Hoy mismo publico un nuevo post y tengo varios recién orneados que pronto estarán listos para ser devorados :D

        ¡Saludos!

        Responder
  1. Buenas!! Me emociono al leer la frase q ésa perra para la niña será un apoyo y la querrá y protegerá para toda la vida.Todo un orgullo de amar a los animales.

    Responder
    • Alejandro Iglesias

      Sara disculpa por tardar tanto tiempo en responderte. Llevaba un tiempo con el blog desatendido :(
      ¡Pero regreso con muchas ganas y publicaciones! Un saludo ;)

      Responder

Deja un comentario

*