Lo que debes saber sobre las bandejas sanitarias para gatos

En el artículo que nos ocupa os vamos a contar cosas interesantes sobre las bandejas sanitarias para gatos que nos ayudarán a saber más sobre las generalidades de este accesorio. ¿Vamos a ello?

gatos-bandeja-sanitaria
Fuente de la imagen aquí

En primer lugar lo primero que debemos saber es que este accesorio facilita a nuestra mascota mantener a la perfección su higiene ya que le proporcionamos un lugar adecuado para hacer sus necesidades con total libertad.

Cuando el animal vive dentro de casa debe encontrar un lugar con estas características por lo que podemos considerar este accesorio como fundamental ya que normalmente a los gatos no se les suele sacar a pasear.

Nuestras mascotas deben familiarizarse con el lugar que le hemos dispuesto y deben aprender cuál es el objetivo del mismo. Tanto si nuestro gato es aún un cachorro o ya es un adulto deberemos ir situándolo sobre la bandeja con el fin de que vaya guardando su olor y de este modo le permita familiarizarse con el lugar, podemos repetir esta acción un par de veces o tres al día. De este modo estaremos ayudándole a que reconozca el sitio.

En el caso que seas un apasionado/a de los gatos y en tu hogar coexistan varios felinos debes saber que eso de compartir bandeja no lo llevarán bien y no hagan sus necesidades allí por lo que se sugiere disponer de varias para un uso individualizado, recordemos que los gatos son muy escrupulosos y su lugar debe mantener su olor. Así mismo las bandejas deben estar repartidas por la casa, se recomienda además que sean lugares tranquilos, cómodos y accesibles durante todo el día para el animal.

Otro de los puntos a tener en cuenta, como ya hemos comentado, es que debe mantenerse cómodo en la bandeja debe ser lo suficientemente espaciosa para que el animal se encuentre agusto. Cuando se encuentre haciendo sus necesidades evita que cualquiera le moleste.

El lugar debe mantenerse limpio y libre de olores por lo que es recomendable limpiarla al menos una vez por semana con agua y jabón. Hablamos de estos elementos para su limpieza por que con otros productos es posible que deje olores que haga que el animal la rechace. Así mismo limpiarla en exceso también puede ser pernicioso ya que estaremos eliminando los olores que nuestro amigo reconoce como suyos.

Una vez acabada de limpiar habrá que rellenarla con piedrecitas higiénicas con el fin de que ayude a eliminar los olores producidas por las heces y el pipi de nuestra mascota. Añadir que la cantidad de arena debe ser la suficiente como para que al animal le permita enterrar sus depósitos fácilmente.

Si estás dando medicación a tu gato es interesante saber que deberás hacerlo lejos de éste lugar ya que de otro modo puede asociar ambas ideas.

¿Por qué mi gato no usa la bandeja?

Ya hemos ido comentando algunos puntos que pueden incomodar a tu mascota en el uso de éste accesorio pero vamos a añadir algunos más que es interesante que tengamos en cuenta.

Separa la zona para hacer sus necesidades de la zona de alimentación, como ya hemos comentado los gatos son muy escrupulosos y quizás esto no les guste.

Tal vez hayas cambiado la ubicación de la bandeja a otro lugar que no es de su agrado.

Renovación, si la vas a cambiar mantén una temporada ambas para que el animal vaya acostumbrándose a la nueva y vaya guardando sus olores.

¿Qué características debe reunir éste accesorio?

En primer lugar debe ser amplio y cómodo para el gato, como ya hemos comentado en el punto anterior.

Debe estar creada con un material que sea fácilmente lavable, recordemos que esta tarea deberíamos hacerla al menos una vez por semana.

Si optas por una bandeja que vaya descubierta las paredes deben ser suficientemente altas para que al rellenarlo con piedrecitas higiénicas permanezca a una altura adecuada para cuando nuestro gato vaya a hacer allí sus necesidades. De este modo evitaremos que se salga nada de la zona destinada.

Si tu opción es una bandeja sanitaria cubierta, muy similares a los trasportines, es interesante tener en cuenta la ventilación de la misma ya que ayudará a liberar olores. Otra de las características es que sea fácilmente desmontable para su limpieza.

Conclusión

A lo largo del artículo hemos ido recopilando las ideas más importantes sobre éste accesorio y el comportamiento que puede aparecer en tu gato para que os ayude a saber más sobre el tema.

Esperamos que os sea de utilidad el artículo y estais invitados a compartirlo por vuestros canales sociales.

Por Zocopet | Tienda de animales online | www.zocopet.es

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*