La malta para gatos y sus características

La malta para gatos es una pasta viscosa que se usa para deshacer las bolas de pelo y facilitar su eliminación de la garganta de nuestros queridos gatos.

Malta para las bolas de pelo

Malta para las bolas de pelo

El cepillado del pelo ayuda a que las bolas de pelo no se formen con tanta frecuencia y de esta manera ayudar a nuestro gato con este malestar.

Un buen cepillado es perfecto para que nuestro gato no tenga tanto pelo suelto y a la hora de su acicalamiento no trae pelo que hará que se formen las indeseables bolas de pelo, la malta ayuda a prevenir su aparición y a la eliminación si apareciesen.

Es muy común que nos cueste dar la malta a nuestro gato, aunque tambien hay a muchos gatos a los que les encanta y se la toman como si fuera una golosina, en el caso de que no quieran tomar la malta tan solo tendremos que ponerle un poco de malta en la pata delantera y a la hora de acicalarse se la comerá sin ninguna tipo de reparo.

Con los gatos de pelo corto es muy recomendado darles cada 2 o 3 semanas, aumentando la dosis si son gatos de pelo largo. Lo mejor y mas saludable es dar un buen cepillado antes de suministrarles la malta, de esta manera evitaremos tambien la formación de tricobezoares.

Tambien es muy importante saber que un exceso puede provocar diarreas en nuestro gato, po lo que hay que cuidar la cantidad de malta que se le suministra.

Existen muchos tipos de malta en el mercado, por lo que no será difícil encontrar en cualquier tienda de mascotas online, como en zocopet.es ;)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*